Conecta con nosotros

Política

Áñez es convocada a declarar sobre los hechos de Senkata y Sacaba

Publicada

el

Áñez sobre hechos de Senkata y Sacaba

(Infodiez-21/10/20)

Víctor Borda, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), señaló la necesidad de conocer las declaraciones de la presidenta transitoria Jeanine Añez dentro del proceso de investigación que lleva adelante la Comisión Mixta (Senadores y Diputados) por los hechos luctuosos de Senkata, Sacaba y otros territorios durante las movilizaciones de octubre y noviembre de la gestión pasada.

“La comisión ha determinado de que se va a emitir un nuevo cuestionario porque nos parece importante escuchar su opinión – la de Jeanine Añez – hay que conocer el criterio de ambas partes por eso la comisión el día de hoy nuevamente está enviando el cuestionario de preguntas”, señalo el legislador.

En una primera instancia la presidente Añez señalo no poder responder el cuestionario porque la nota no estaba firmada por todos los miembros de la comisión; por ello se reitera el pedido de información luego de resolver ese inconveniente, “Es el mismo cuestionario, ahora todos los miembros de la comisión están firmando (…) ellos piensan que no dando información, se van a alejar de la investigación y eso no es evidente”, manifestó.

Según información de organismos de derechos humanos, el saldo de las protestas de octubre y noviembre de 2019, llega a la cifra de 35 muertos, 832 heridos y 106 detenciones, 142 de los cuales 25 se mantienen privados de libertad.

También se han registrado agresiones a 50 trabajadores de la prensa, dichos ataques fueron originados tanto por parte de manifestantes como también por el desmedido uso de las fuerza de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Publicidad

Facebook

Tendencias