Política

Áñez insta a estar alertas ante del desempeño del MAS sobre el respeto a la ley y la libertad

Publicada

el

(Infodiez-27/10/20)

Los gobiernos nacional-populares o nacionalistas “son buenos para derechos sociales y son malos para derechos políticos”, dijo la mandataria en un acto en el Palacio de Gobierno.

En un discurso en el que consideró que los gobiernos suelen tener buena gestión sobre los derechos sociales y no en las libertades políticas, la presidenta Jeanine Áñez instó a los bolivianos a estar alertas ante el desempeño del MAS respecto de las libertades y el cumplimiento de la ley.

“Estaremos alertas para ver el desempeño del MAS en el cuidado de la libertad y en el respeto a la ley, porque el MAS debe recordar que la democracia no solo es el gobierno de la mayoría; la democracia es a la vez es el respeto a la ley, a la independencia del sistema judicial y, por tanto, el respeto a la libertad”, dijo la mandataria en un acto en el Palacio de Gobierno en el que la Procuraduría General del Estado presentó el atlas de juicios en Bolivia y un proyecto para la modificación de la Ley 708.

Áñez, a punto de ser sustituida por el presidente electo Luis Arce, elegido con el 55,10% de los votos en las elecciones del domingo 18 de octubre, hizo un repaso teórico a la actuación que suelen tener los gobiernos nacional-populares o nacionalistas respecto de la democracia y las libertades.

“Mientras gobierna un partido que viene de la tradición nacional popular o de la tradición nacionalista, porque los gobiernos nacionalistas o los gobiernos de la tradición nacional popular suelen hacer avances importantes en igualdad e inclusión, pero suelen tener un desempeño débil en justicia y en libertad política”, cuestionó.

“Son buenos para derechos sociales y son malos para derechos políticos”, insistió.

Consideró que el país tiene el desafío de mejorar la justicia. “Hacemos votos para que Bolivia encuentre su camino en el escenario de la democracia, de la libertad en una justicia independiente y moderna”, dijo.

El 8 de noviembre, en un acto en la Asamblea Legislativa, Arce, de 57 años y candidato electo del Movimiento Al Socialismo (MAS), asumirá sus funciones de mandatario constitucional por un periodo de cinco años. Lo acompañará el vicepresidente electo David Choquehuanca. /La Razón

Tendencias

Salir de la versión móvil