Conecta con nosotros

Política

Áñez le dice al Presidente Arce que deje las quejas y comience a trabajar

Publicada

el

Presidenta transitoria

(Infodiez-8/12/20)

“Por pandemia no cobramos impuestos para no ahogar a las familias y además hicimos 3 bonos para ayudarlas”, escribió en sus redes sociales la exmandataria.

Ante un informe sobre el estado de la economía presentado por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, la exmandataria Jeanine Áñez replicó con un mensaje en sus redes sociales en el que pidió al presidente Luis Arce “dejar las quejas y comenzar a trabajar”.

“Recibimos un Estado con despilfarro y un petróleo que llegó a cero. Por pandemia no cobramos impuestos para no ahogar a las familias y además hicimos 3 bonos para ayudarlas. Hicimos lo correcto con lo que se podía. El Sr. Arce debe dejar las quejas y comenzar a trabajar”, escribió Áñez.

La réplica de la expresidenta transitoria ocurrió horas después de que la ministra Prada denunciara en conferencia de prensa que el gobierno de Arce encontró un “Estado quebrado”, con una iliquidez preocupante y con cifras de la economía “en terapia intensiva”.

“Hemos encontrado un Estado quebrado, lamentablemente se repitió la historia neoliberal del saqueo de nuestra amada Bolivia. Estamos atravesando una de las crisis económicas más profundas de nuestra historia”, dijo la ministra la noche del lunes.

Afirmó que por “miserias políticas, por mezquindades humanas, por odio al adversario” el gobierno transitorio actuó “de manera tan irresponsable”.

La mañana de este martes, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, se sumó a los cuestionamientos a la administración de Áñez.

Afirmó que las políticas del gobierno precedente aceleraron la caída de la economía.

Recordó que en octubre de 2019 el déficit fiscal era de -5,6%, pero en diciembre terminó en 7,2%. “En dos meses (cayó) en dos puntos del PIB; es mucha plata que se gastó el gobierno transitorio”, dijo.

Montenegro explicó que los datos actuales señalan una recesión económica y una variación del Producto Interno Bruto (PIB) de -11,1%, que es “un número catastrófico que requiere tomar medidas urgentes”. /La Razón

Tendencias