Conecta con nosotros

Economia

Añez por Decreto pone a cívicos al mando de la empresa estatal del Mutún

Publicada

el

Santa Cruz, Bolivia 1 de septiembre de 2020

Entre las tres altas autoridades designadas por Añez para manejar la empresa estatal del Mutún, está el flamante miembro del directorio Gary Julio Alberto Prado Arauz.

La presidenta Jeanine Añez firmó este lunes tres decretos supremos a través de los cuales se designó a tres autoridades ejecutivas de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM). Los nuevos miembros del directorio, están vinculados al movimiento cívico de Santa Cruz.

Entre las tres altas autoridades designadas por Añez para manejar la empresa estatal del Mutún, está el flamante miembro del directorio Gary Julio Alberto Prado Arauz abogado del caso Hotel Las Américas e hijo de Gary Prado Salmón, el militar conocido por haber dirigido la captura del guerrillero argentino Ernesto «Che» Guevara, en los años 60.

El mismo fue designado mediante el Decreto Supremo 4315. Y los excívico cruceños, Luis Núñez Ribera y Luis Alberto Añez Pereyra, que ahora forman parte del directorio de la empresa estatal por designación establecida mediante los decretos supremos 4316 y 4317, respectivamente.

Para las tres designaciones, se dispone que se abrogue y derogue todas las disposiciones contrarias a dicho Decreto Supremo.

El artículo 3 de la Ley 3790 de noviembre de 2007 señala que la ESM estará dirigida y legalmente representada por un Presidente Ejecutivo, designado por el Presidente del Estado de una terna elegida por los 2/3 de votos de la Cámara de Diputados y contará con un Directorio compuesto por el Presidente Ejecutivo y siete representantes, de los cuales tres son del Poder Ejecutivo actual Órgano Ejecutivo, designados mediante Decreto Supremo.

La Empresa Siderúrgica del Mutún se constituye en una empresa estatal, de carácter público, responsable de realizar actividades de prospección, exploración, explotación, beneficio, fundición, refinación, comercialización e industrialización de minerales del yacimiento del Mutún.

Fuente textual: Página Siete

Tendencias