Conecta con nosotros

Política

Áñez recibe el saludo protocolar del cuerpo diplomático

Publicada

el

(Infodiez-22/11/19)

El cuerpo diplomático acreditado en Bolivia y representantes de organismos internacionales presentaron el saludo protocolar a la presidenta Jeanine Áñez en un acto que se realizó en Palacio de Gobierno, en La Paz.

En ese acto, la mandataria de Estado afirmó que su Gobierno, instaurado constitucionalmente, es de transición y negó que se haya gestado un golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales, quien renunció por masivas movilizaciones a raíz de un fraude electoral que está en investigación.

Indicó que su Gobierno tiene el único objetivo de pacificar el país y llamar a nuevas elecciones “libres y transparentes” lo más pronto posible en el corto periodo de mandato que tiene.

“Vamos a asegurar la realización de elecciones limpias en el marco de la Constitución, el primer desafío es la aprobación de una ley corta que ya hemos presentado a la Asamblea mostrando nuestra voluntad para llamar a las elecciones lo más pronto posible”, señaló.

La presidenta Áñez urgió la formación de un Tribunal Supremo Electoral (TSE) limpio y con autoridades notables, para evitar burlas a la voluntad del pueblo expresada en las urnas.

Agregó que su administración trabaja en la creación de espacios de diálogo para generar paz y respeto absoluto a las diferencias y diversidades en el país, por lo que pidió el acompañamiento de los países amigos y organizaciones internacionales para consolidar ese objetivo.

“Estoy segura de que la comunidad internacional no nos abandonará, tengan por seguro que desde esta presidencia no tenemos intención alguna diferente a las demandas de los bolivianos, seremos un instrumento para la reinstauración democrática y actuaremos siempre en base a principios de paz unidad y reconciliación”, aseguró la mandataria.

Por su parte, y a nombre del cuerpo diplomático, el nuncio de Bolivia, monseñor Ángelo Accatino, hizo votos para que la administración transitoria de la presidenta Áñez “busque el bien de todos (los bolivianos) en un ambiente de paz y justicia” y encamine un proceso electoral para proclamar a un nuevo Gobierno elegido democráticamente.

“Excelentísima señora presidenta le reitero las expresiones de respetuosa cercanía de los representantes de países acreditados ante su Gobierno. Dios la guarde y a su vez vele por los hermanos bolivianos y les asegure paz en la justicia, la verdad y en el anhelo común de ajustarse a una igualdad cada día más fraterna”, mencionó. ABI

Tendencias