Conecta con nosotros

Sociedad

Áñez saca a las FFAA y Policía para evitar marchas del MAS

Publicada

el

Infodiez La Paz, 16 enero de 2020

La presidenta de Bolivia Jeanine Áñez y sus ministros sacaron a las Fuerzas Armadas y la policía para cuidar las calles de Bolivia y evitar posibles marchas del MAS
El Ministro de Defensa, Luis Fernando López, informa que los operativos conjuntos entre las Fuerzas Armadas y Policía se extenderán desde hoy jueves 16 hasta el 24 de enero. «Es para resguardar a la población, que estén tranquilos».

Luis Fernando López, agregó que los operativos conjuntos entre las FFAA y Policía es para darle tranquilidad a la población ante permanentes amenazas. «Hoy más que nunca estamos unidos para darle paz a la población».

«Nosotros seguimos creyendo en la paz y en el diálogo, y en ese concepto está la prevención, ante amenazas, para darle tranquilidad a los bolivianos. (…) simplemente cumplimos una labor que esta dentro de la Constitución, esperamos que la gente se sienta protegida», puntualizó.

La Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas activaron anillos de seguridad y montaron guardia y patrullaje nocturno en las calles de ciudades capitales a partir de la fecha, para prevenir y neutralizar el delito, informó el jueves el comandante departamental de La Paz, William Cordero.

«Realizaremos un trabajo preventivo contra el delito en las calles entre la Policía Boliviana y las FFAA que movilizará a la Policía Militar (PM) de las tres fuerzas», apuntó la autoridad.

Cordero comentó que a la sociedad le agrada la unidad entre militares y policías para los patrullajes y labores preventivas.

Recordó que la semana pasada se hizo un ejercicio conjunto en la Zona Sur, situación que generó satisfacción a la población.

«Por una Bolivia siempre libre y democrática seguiremos en ese camino de trabajar juntos, por el bienestar de la sociedad en su conjunto», enfatizó.

Prueba de ese trabajo, indicó que se activaron los anillos de seguridad para resguardar el centro político del país, ubicado en la plaza Murillo y sus alrededores.

La concentración de más de 5.000 personas que marcharon en forma pacífica alrededor de plaza Murillo permitió hacer el resguardo preventivo, en el anillo interno a cargo de las FFAA y el área externa, la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

El comandante departamental de la Policía manifestó que se espera que la población comprenda esa situación como una medida preventiva y no se genere una actitud contraria al normal desenvolvimiento del tránsito vehicular y el orden.

«Nosotros como Policía estamos preparados, no encontramos en una actitud de alerta para cualquier tipo de situación», dijo la autoridad. Fuente: ABI

Publicidad

Facebook

Tendencias