Conecta con nosotros

Política

Áñez salió sorpresivamente de la cárcel para recibir atención médica en un hospital

Áñez se encuentra recluida desde marzo acusada por el caso Golpe de Estado de 2019. En un principio, estaba detenida en la cárcel de Obrajes y luego fue trasladada a la prisión de Miraflores.

Publicada

el

Caso_golpe_de_Estado
Foto-Ministerio de Gobierno

La Paz, 11 de agosto 2021

La expresidenta Jeanine Áñez, que está encarcelada desde marzo pasado, fue trasladada este miércoles de manera momentánea al Hospital del Tórax de la ciudad de La Paz para un chequeo cardiológico. Este examen médico tiene por finalidad evaluar el funcionamiento del corazón y prevenir la aparición de enfermedades, sobre todo si el paciente presenta factores de riesgo cardiovascular.

Según la “Tarjeta de Salida de Emergencia” del Centro Penitenciario Femenino de Miraflores, la interna salió del penal a las 12.00 y fue llevada al hospital para una “valoración cardiológica”.

Es así que, efectivamente, pasada las 13.00, se conoció que la expresidenta ya retornó al centro carcelario.

La pasada jornada, Luis Guillén, abogado de la exmadataria, ya había anticipado que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que Áñez debía ser llevada a un hospital para un examen ante un eventual problema cardiológico, como consecuencia de la hipertensión arterial que padece.

“El IDIF, los médicos, han hecho una valoración a la exmandataria y han solicitado que ella sea tratada en un hospital a efectos que se pueda ver los problemas de cardiología que pueda estar presentando a raíz de esta hipertensión arterial, su enfermedad de base”, dijo entonces el jurista.

Áñez se encuentra recluida desde marzo acusada por el caso Golpe de Estado de 2019. En un principio, estaba detenida en la cárcel de Obrajes y luego fue trasladada a la prisión de Miraflores, donde se habilitó un ambiente para su atención médica. //La Razón

Tendencias