Conecta con nosotros

Sociedad

Angélica Sosa pide ‘sensibilidad’ a los jueces y que le permitan despedir a su esposo fallecido en Argentina

“Pido a las autoridades judiciales no pasar lo mismo que mi padre, que me dejen ir a despedir sus restos mortales de mi esposo. Siempre dijimos que estaba en San Salvador de Jujuy, Argentina, un lugar muy cerca de la frontera y para acompañar a mi familia a mis hijas que hoy sufren muchísimo, pido la sensibilidad de los jueces”.

Publicada

el

Angelica_Sosa
Foto-Angélica Sosa

Santa Cruz, 25 de mayo 2022

Desde la cárcel de Palmasola, la exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, pidió a las autoridades jurisdiccionales “sensibilidad” para poder autorizarle el viaje a la ciudad argentina de Jujuy para despedir a los restos de Sergio Perovic, su esposo, quien murió este martes.

El pedido fue difundido en un video publicado en las redes sociales de la agrupación ciudadana Santa Cruz Para Todos (SPT) donde lamentó el deceso de su pareja.

“Pido a las autoridades judiciales no pasar lo mismo que mi padre, que me dejen ir a despedir sus restos mortales de mi esposo. Siempre dijimos que estaba en San Salvador de Jujuy, Argentina, un lugar muy cerca de la frontera y para acompañar a mi familia a mis hijas que hoy sufren muchísimo, pido la sensibilidad de los jueces”, afirmó.

Dijo que además de aprobar su permiso la puedan acompañar efectivos de la Policía, de acuerdo a lo que establece la normativa en su condición de detenida preventiva.

“Estoy sufriendo mucho, no puedo más que desear que Sergio esté con nuestro Señor, disfrute del paraíso, cuando ya corresponda, nos vamos a reunir de nuevo. Si volvería a nacer, me gustaría volver a conocer a mi compañero de vida que me acompañó 37 años, 31 años de casados, y seis años de novios; siempre fuimos felices”, añadió.

El abogado de Sosa, Jerjes Justiniano confirmó este martes el deceso de Perovic en el domicilio de su madre en Jujuy, donde se encontraba viviendo, aunque evitó revelar las causas del deceso.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, afirmó al periodista Iván Ramos de la red ERBOL, que la muerte del esposo de Sosa no fue violenta y confirmó que se trató de un suicidio.

La exalcaldesa cruceña guarda detención preventiva por los procesos como el denominado caso ítems fantasmas y el presunto sobreprecio en la compra de terrenos para el vertedero municipal en Santa Cruz de la Sierra.  //Erbol

Publicidad

Tendencias