Sociedad

ANH garantiza abastecimiento de combustibles durante las fiestas de fin de año

Publicada

el

(Infodiez-22/12/20)

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, garantizó este martes el abastecimiento de combustibles a nivel nacional durante las fiestas de fin de año.

En una entrevista con Bolivia TV, Jiménez explicó que la ANH desplegó a su personal para el control de todas las actividades de producción y suministro de carburantes, principalmente el gas natural domiciliario y el Gas Licuado de Petróleo (GLP), de alta demanda por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

«Para las fiestas, para que nuestras familias queden tranquilas, estamos coordinando con YPFB. En el tema del GLP hemos aumentado de un 10 al 20 por ciento para que en estas fiestas navideñas pasemos todos tranquilos en nuestros hogares», dijo.

Jiménez añadió que la semana anterior se amplió la capacidad de transporte del gasoducto Carrasco-Yapacaní, del departamento de Cochabamba, lo que garantiza el abastecimiento de gas natural al occidente del país.

También explicó que se cuenta con el Sistema Virtual de Gas Natural Licuado (GNL) para abastecer a las poblaciones intermedias del país donde no llegan los gasoductos convencionales debido a la accidentada geografía nacional.

«Durante la gestión 2021, el mandato constitucional nos dice: regular, controlar, supervisar y fiscalizar toda la cadena de los hidrocarburos. Esa así que, al precio justo, con calidad y el volumen correcto (…), garantizaremos el abastecimiento en todo el territorio boliviano», remarcó el ejecutivo de la ANH. /ABI

Tendencias

Salir de la versión móvil