Conecta con nosotros

Sociedad

ANH garantiza totalmente el abastecimiento de GLP en la ciudad de Cochabamba

Publicada

el

YPFB

(Infodiez-29/01/21)

El Director Distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) Cochabamba, Gustavo Carrasco, indicó que, ante especulaciones, se garantiza totalmente el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en esa ciudad.

“Queremos informar a la población cochabambina que la Agencia Nacional de Hidrocarburos garantiza el normal abastecimiento de GLP en todo el departamento”, indicó.

La autoridad dijo que, para garantizar el suministro de GLP, el Director Ejecutivo de la ANH, ingeniero Germán Jiménez, se encuentra en la tarea de recorrer todos los departamentos del país, supervisando y garantizando el abastecimiento de combustibles en todo el territorio nacional.

En ese sentido, recordó que la ANH trabaja en coordinación con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos desde las 05:00 de la mañana velando para que el GLP llegue a cada hogar del país.

Carrasco dio a conocer esa información luego de saber que circula en las redes sociales, información que busca generar “especulación y zozobra en el usuario y consumidor final”.

Al respecto informó que existen puntos de distribución de GLP asignados para la comercialización del producto, donde en algún momento se pueden ver filas para adquirir el mismo, lo cual se da debido a la organización vecinal y al distanciamiento físico que debe existir entre las personas, para evitar el contagio de la pandemia por el Covid-19.

Por otro lado, la autoridad Distrital señaló que el personal de la ANH observó a algunos individuos sospechosos que realizan la compra de GLP para su acopio y especulación, con el objeto de aprovechar su suministro ante una posible cuarentena, debido a la pandemia.

También informó que gracias a denuncias y como resultado de los operativos de control, se identificó un camión con un aproximado de 200 garrafas de GLP que se dedicaba a la comercialización ilícita del producto a precio no regulado.

“En tal sentido la ANH está tomando las medidas legales pertinentes”, afirmó, al momento de recordar que el acopio, almacenaje, transporte y comercialización de GLP sin la autorización correspondiente está penado con una privación de libertad de 3 a 6 años, además de la incautación de los bienes inmersos en el ilícito.

Tendencias