Economia

ANH inspecciona condiciones de nueva estación de servicio en la Llajta

“Nos encontramos con una cisterna que cumple con la seguridad, podemos ver que está precintada y vamos a hacer la prueba para verificar que (el combustible) está libre de agua y determinar que pueda ser descargada y comercializada”.

Publicada

el

Foto-YPFB

Cochabamba, 24 de octubre 2021

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) realizó este sábado una inspección de fiscalización a la nueva estación de servicio de biocombustibles “De La Asunción América” que inicia operaciones en la avenida América de la ciudad de Cochabamba.

“Nos encontramos con una cisterna que cumple con la seguridad, podemos ver que está precintada y vamos a hacer la prueba para verificar que (el combustible) está libre de agua y determinar que pueda ser descargada y comercializada”, explicó el Director Ejecutivo de la ANH, Ing. Germán Jiménez, antes de constatar que efectivamente el producto contaba con la calidad establecida en la normativa vigente.

Actualmente, hay 11 estaciones de servicio que comercializan el combustible con aditivo de origen vegetal ‘Súper Etanol 92’ en la ciudad de Cochabamba. Esta nueva estación de servicio es la décimo segunda que va a comercializar este biocombustible.

En el marco de la Política de Calidad de la ANH, se trasladó un Laboratorio Móvil del ente regulador para tomar una prueba de tensión de vapor al Súper Etanol 92. Este análisis determina la cantidad de componentes livianos del gas natural como metano, etano, propano butano y pentano, lo que permite verificar que el producto se encuentre en el rango determinado en normativa vigente.

“A partir del 2018 se lanza el importante proyecto de los biocombustibles con la ley 1098, que le da la facultad a la ANH de emitir las licencias correspondientes en lo que respecta a los puntos de transferencia de custodia, en la producción, transporte, almacenaje y en este punto importante que es la comercialización” puntualizó Jiménez.

Finalmente, al confirmar que la nueva estación de servicio cuenta con las condiciones adecuadas y que el Súper Etanol 92 está libre de agua, se procedió con el corte de cinta para permitir el inicio de comercialización. “Estamos aportando a la reactivación económica del Estado. Los aditivos de origen vegetal son hechos por manos bolivianas”, concluyó el Director Ejecutivo de la ANH.

Tendencias

Salir de la versión móvil