Conecta con nosotros

Sociedad

ANH y Defensa firman convenio para la lucha contra el contrabando de hidrocarburos

“Las tareas van a estar ligadas directamente a cuatro actividades que tienen como objetivo planificar y ejecutar tareas conjuntas entre ambas instituciones”.

Publicada

el

Lucha_contra_el_contrabando
Foto-Ministerio de Defensa

La Paz, 29 de septiembre 2021

El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Ing. Germán Jiménez y el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Daniel Vargas, firmaron un convenio interinstitucional para combatir de manera conjunta la internación ilegal de hidrocarburos en zonas fronterizas y áreas de riesgo.

“Las tareas van a estar ligadas directamente a cuatro actividades que tienen como objetivo planificar y ejecutar tareas conjuntas entre ambas instituciones”, indicó Jiménez, minutos antes de la suscripción del documento.

El primer punto consiste en la socialización de zonas fronterizas y áreas de riesgo, seguido de la implementación del Sistema de Interdicción de Hidrocarburos, el fortalecimiento de puntos de control fijos – domos; finalmente, operativos en puestos móviles y controles carreteros.

“Este sistema de interdicción que se está presentando tiene como objeto tener el control de puestos fronterizos en tiempo real. Es una herramienta que va permitir registrar los operativos, participación de las importaciones y combustibles que ingresan al Estado boliviano”, explicó el Director de la ANH.

Cabe recordar que dicha institución lanzó el pasado 12 de agosto el “Plan Soberania” que consiste en el control en puntos fronterizos como ejemplo: Puerto Quijarro.

Asimismo, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, destacó que la aplicación del convenio servirá para fortalecer el trabajo de las Fuerzas Armadas, no sólo en el tema de hidrocarburos, sino con otros productos.

Tendencias