Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

ANH y Deportes lanzan carrera pedestre Bio10k “Sigamos la ruta de los Biocombustibles”

“Los biocombustibles están en el eje troncal (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz), hoy se incluye también Tarija y Beni. El 65% de las estaciones de servicio del país cuenta con este aditivo de origen vegetal (Etanol), entonces podemos decir que Bolivia está dando pasos agigantados en el campo de sustitución de energías”.

Publicada

el

L_ruta_del_biocombustibre
Foto-ANH

Cochabamba, 19 de octubre 2021

Con el fin de promover el cuidado del medioambiente, el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez y la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, realizaron este martes el lanzamiento de la carrera pedestre denominado Bio10k “Sigamos la ruta de los Biocombustibles”, competencia que se desarrollará el 31 de octubre en la ciudad de Cochabamba.

“Los biocombustibles están en el eje troncal (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz), hoy se incluye también Tarija y Beni. El 65% de las estaciones de servicio del país cuenta con este aditivo de origen vegetal (Etanol), entonces podemos decir que Bolivia está dando pasos agigantados en el campo de sustitución de energías”, afirmó Jiménez, en el acto de lanzamiento oficial en Hall de la Gobernación de Cochabamba.

La competencia física busca que la población conozca los beneficios y elija usar biocombustibles, porque son carburantes que minimizan la contaminación del aire, cuando vehículos públicos y privados se encuentran en movimiento.

Los biocombustibles provienen de fuentes renovables como los vegetales, por tanto, se crea la gasolina Especial Plus y Súper Etanol 92; al mismo precio que la gasolina especial y Premium.

“Esta iniciativa se hace a través de la ANH, en coordinación con el Viceministerio que están apostando más que nunca en la reactivación del deporte nacional, después de un 2019 muy duro y un 2020 oscuro. Con el deporte también estamos reactivando la economía porque mueve a varios sectores, sobre todo a la juventud”, sostuvo Veizaga.

Esta actividad deportiva es apoyada por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A. (ENTEL), Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Lubricantes Shell, Chocolates Cóndor, Automóvil Club, Asosur Nacional, AMERICAN IRIS, IMCRUZ, Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), entre otros.

*Inscripciones*

Los participantes deben llenar un formulario que se encuentra en la Página Web www.anh.gob.bo o ingresar al Código QR generado por la ANH. También pueden acudir a la oficina Distrital de Cochabamba ANH, ubicado en Mercedez, Baldivieso 649 (entre calle La Paz y Chuquisaca).

*Categorías*

Podrán inscribirse las personas de nacionalidad boliviana y residentes extranjeros; ambos con el certificado de vacunación COVID-19.

• Categoría Juvenil, damas, de 18 a 30 años.

• Categoría Juvenil, varones, de 18 a 30 años.

• Categoría Adulto, damas, desde los 31 a 40 años.

• Categoría Adulto, varones, desde los 31 a 40 años.

• Categoría Senior, damas, de 41 años hacia adelante.

• Categoría Senior, varones, de 41 años hacia adelante.

*Ruta Cochabamba*

El punto de partida es la Estación de Servicio “El Cristo”, ubicada en la Av. Juan de la Rosa N°121, la competencia descenderá por la Plaza de las Banderas, Calle Baldivieso, Av. Santa Cruz, Av. América, Av. Simón López, Melchor Pérez, Juan de la Rosa y finalmente, la meta concluye en la Estación de Servicio “El Cristo”.

En el recorrido se instalarán cuatro puntos de hidratación, instalados en las Estaciones de Servicios Cala Cala, El Portales, Ayacucho y El Cristo.

*Premios*

Los primeros dos lugares serán premiados con dinero en efectivo de 1.500 y 1.000 bolivianos; el tercer puesto obtendrá premios en especie. De forma paralela, un año de internet gratuito, entre otros.

Tendencias