Conecta con nosotros

Sociedad

Ante anuncio de bloqueo contra el Gobierno, policía garantiza el tránsito

El director departamental de la Unidad operativa de Tránsito de La Paz, Jesús Bejarano, sostuvo que saldrán a garantizar la circulación de vehículos.

Publicada

el

Movilizaciones de sectores
Foto- Movilizaciones

La Paz 18 mayo 2024

Mientras tanto, el ministro de Gobierno dijo que estas protestas son de carácter político y sostuvo que se buscan excusas para llevar adelante las movilizaciones

Ante los anuncios de movilizaciones por parte del sector gremial y el transporte pesado internacional, los cuales enfilan un bloqueo de carreteras para este lunes, el director departamental de la Unidad operativa de Tránsito de La Paz, Jesús Bejarano, sostuvo que saldrán a garantizar la circulación de vehículos.

“Debemos tomar las previsiones y anticiparnos”, sostuvo el jefe policial, al referir que las unidades de las fuerzas policiales estarán listas ante la gravedad o el daño que se pueda ocasionar de estas movilizaciones.

Sin embargo, los sectores que saldrán a bloquear apuntan que la movilización será pacífica y que se da por la falta de atención del Gobierno nacional a sus demandas. Tales movilizaciones arrancaron este viernes.

Bejarano también sostuvo que se respeta el derecho a la protesta, pero remarcó que se debe resguardar el bien mayor que es la vida.

“Vamos a defender todos los derechos y dar seguridad para evitar una confrontación mayor”, sostuvo la autoridad policial en entrevista con UNITEL.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, consideró que estas movilizaciones tienen carácter político y sostuvo que lo único que quieren buscar es la inestabilidad para querer tomar por la fuerza de la silla presidencial, en referencia al evismo.

Del Castillo expresó que se están buscan excusas para generar movilizaciones y desconoció el pedido de los sectores movilizados. /// Unitel

Tendencias