Conecta con nosotros

Sociedad

Ante el inminente rebrote de Covid-19 COED pide no seguir generando aglomeraciones

Publicada

el

Rebrote de coronavirus

(Infodiez-23/10/20)

“Póngase la mano al corazón y piensen en Santa Cruz (…) Se debe apelar a la conciencia y la responsabilidad de los ciudadanos para no generar actos y aglomeraciones que estén por encima de la salud y la vida, se lo pedimos a esa minoría que se reúne y no guarda las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus”, expresó Marcelo Ríos, director del Sedes de la Gobernación cruceña.

La autoridad departamental manifestó que esta serie de movimientos ciudadanos tanto pre como poselectorales generan concentraciones numerosas que ponen en peligro de contagio a todos los asistentes y a la población general, haciendo cada vez más probable el rebrote de Covid-19. Ríos, recalcó que las medidas de bioseguridad como el distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos y el uso permanente del barbijo son fundamentales al momento de ir a cualquier lugar.

Marcelo Ríos indicó, que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), presidido por el gobernador Rubén Costas, se reunirá en los próximos días para aprobar las nuevas determinaciones que se aplicarán en el posconfinamiento del departamento. “En Santa Cruz tenemos una estructura que ha trabajado unificadamente estos más de siete meses de pandemia y será la instancia que analizará y tomará las decisiones al respecto”, puntualizó.

Publicidad

Facebook

Tendencias