Sociedad

Anuncian aplicación “Conductor Confiable” para ubicar en tiempo real a taxis y radiotaxis

Se trata de una aplicación cuyo objetivo es el de incrementar los niveles de seguridad para los usuarios del servicio de taxi y radiotaxi. Esta aplicación es a través de código QR y brindará a los usuarios la georreferenciación del viaje que uno pueda realizar desde un punto hacia otro.

Publicada

el

Foto-Ubicación de taxi en linea

La Paz, 20 de julio 2022

La Alcaldía de La Paz anunció que en los próximos días se lanzará la aplicación de “Conductor Confiable” que permitirá enviar la ubicación del usuario en tiempo real a los familiares del mismo, una vez que el cliente haya abordado un taxi o radiotaxi, registrado y autorizado por la comuna paceña. El vehículo contará con código QR visible en la tarjeta municipal.

Se trata de una aplicación cuyo objetivo es el de incrementar los niveles de seguridad para los usuarios del servicio de taxi y radiotaxi. Esta aplicación es a través de código QR y brindará a los usuarios la georreferenciación del viaje que uno pueda realizar desde un punto hacia otro, utilizando el servicio autorizado por el municipio de La Paz”, informó el director de Regulación y Ordenamiento de la Movilidad de la Secretaría de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Alemán.

Explicó que la aplicación permitirá a cualquier usuario compartir su ubicación con sus seres queridos, amigos o familiares que puedan revisar y verificar en tiempo real dónde se encuentra la persona que ha tomado el servicio de taxi o radiotaxi autorizado por la comuna paceña.

“Usualmente lo que se hace en el taxi o radiotaxi es el de anotar la placa o sacar una foto. Hoy esta aplicación nos va a permitir contar con esos datos y pasarlos con un simple clic a nuestros parientes más cercanos con la ubicación en tiempo real y eso es importante en el tema de seguridad para que nuestros hijos o nuestros familiares”, aseveró.

Alemán señaló que en esta gestión se inició el proceso de registro de conductores y autorización de taxis o radiotaxis. “Este proceso de autorización se ha iniciado en mayo y a la fecha ya tenemos más de 1.000 conductores y vehículos registrados y con autorización vigente. Tenemos aún en proceso varios vehículos, pero estamos a buen ritmo dado que por quincena estamos autorizando aproximadamente 200 vehículos”, dijo.

Se espera concluir con el proceso de registro en octubre a fin de contar con un parque automotor autorizado que cuente con la tarjeta de operación y código QR instalado dentro de los vehículos para brindar un servicio seguro. “Esperamos hasta octubre terminar esta autorización y al concluir la misma con la entrega de tarjeta municipal de operación vehicular que permitirá al usuario acceder al QR y enviar su ubicación en tiempo real a sus seres queridos, con lo que se busca tener un viaje más seguro”.

Alemán dijo que previamente se realizaron las pruebas correspondientes a fin de que los usuarios puedan contar con una aplicación confiable y segura. “La semana pasada hemos realizado las pruebas con más de 200 funcionarios municipales para saturar el sistema y ver qué problemas se presentan y estamos corrigiendo los últimos temas de la aplicación. Estamos ya en la recta final para presentar a la población este proyecto que esperamos cambie la cara al tema del transporte”, señaló.

Tendencias

Salir de la versión móvil