Conecta con nosotros

Sociedad

Anuncian control a fiestas abiertas al público en casas y edificios por Año Nuevo en La Paz

“Parte de los acuerdos (con la Asociación de Locales Nocturnos, Bares y Discotecas) es que vamos a controlar viviendas particulares y edificios porque se han convertido en espacios que no están autorizados para hacer fiestas, pero donde se revientan más que en un local”.

Publicada

el

Año_Nuevo
Foto-RR SS

La Paz, 28 de diciembre 2021

El alcalde Iván Arias informó que habrá control a fiestas abiertas al público en casas y edificios por Año Nuevo para evitar la propagación de la Covid-19 y que la ciudad sede de Gobierno continúe siendo una “ciudad segura”.

Explicó que concertaron con representantes de discotecas, bares, salones de eventos y cantinas que las actividades en vísperas del 1 de enero serán hasta las 06:00 y es obligatorio que los participantes presenten el carnet de vacuna anticovid.

“Parte de los acuerdos (con la Asociación de Locales Nocturnos, Bares y Discotecas) es que vamos a controlar viviendas particulares y edificios porque se han convertido en espacios que no están autorizados para hacer fiestas, pero donde se revientan más que en un local”, acotó Arias.

El secretario de Desarrollo Económico, Marco Agramont, ratificó control en viviendas y edificios particulares donde hay locales de fiesta que funcionan sin permiso municipal. “Es para las viviendas y edificios que lanzan fiestas abiertas al público y necesitan autorización de la Alcaldía, es distinto que uno quiera celebrar junto a su familia en su domicilio, eso no requiere permiso; pero hay salones en los edificios y funcionan como salón de fiestas y ahí vamos a intervenir con suspensión y multas”, dijo.

Arias anunció que los operativos se realizarán con personal de la Intendencia y Guardia Municipal y, dijo, “esperemos la Policía”. “Vamos a intervenir viviendas y edificios no autorizados, quiero dejar bien en claro”, afirmó el burgomaestre en conferencia de prensa en Palacio Consistorial.

El alcalde paceño explicó que en los salones de eventos y otros espacios de recreación se exigirá un 75% de aforo y ventilación. “La Paz es un municipio seguro y ejemplo de inmunidad, queremos mantener esos niveles de vacunación”, expresó Arias y sostuvo que acordaron que los baños estén inocuos, todas las personas que trabajen en esos espacios colgarán en la pared sus certificados de vacunación al igual que los conjuntos musicales.

“También tenemos que evitar tomar de una sola copa”, remarcó Arias e instó a la ciudadanía procurar beber de copas distintas para evitar contagios en la urbe paceña.

El Ministerio de Salud reportó este lunes que el país registra un 13% más de casos de Covid-19 en la semana epidemiológica 51, con 12.744 casos notificados, 8.345 recuperados y 118 decesos. Seis regiones coadyuvaron para el incremento: La Paz, 25%; Cochabamba, 16%; Santa Cruz, 17%; Potosí, 3%; Oruro, 41%; y Chuquisaca, 13%; mientras que tres tuvieron una baja, Pando -27%, Beni -15% y Tarija -7%.

Arias destacó que la ciudad de La Paz alcanzó un 110% de personas vacunadas con la primera dosis porque se inyectó con la anticovid a personas de otras regiones. Asimismo, la Alcaldía continúa impulsando la inoculación en puntos fijos y móviles.

Publicidad

Tendencias