Sociedad

Anuncian control de inocuidad e higiene en pastelerías y confiterías desde el lunes

“Se revisará la inocuidad alimentaria, que tengan toda la documentación exigida por la Alcaldía y la correcta manipulación de los alimentos. La población tiene que exigir que la atención sea de esta manera, que (las tortas y pasteles) se exhiban con la protección correspondiente”.

Publicada

el

Foto-Control de inocuidad e higiene en pastelerías

La Paz, 21 de mayo 2022

Desde el lunes, la Intendencia Municipal anunció que controlará la inocuidad e higiene en el expendió de tortas, pasteles y repostería en general en los macrodistritos de la ciudad de La Paz, por la cercanía del Día de la Madre que se celebra el 27 de mayo.

“Se revisará la inocuidad alimentaria, que tengan toda la documentación exigida por la Alcaldía y la correcta manipulación de los alimentos. La población tiene que exigir que la atención sea de esta manera, que (las tortas y pasteles) se exhiban con la protección correspondiente”, afirmó el intendente municipal, Cristián Oporto, en conferencia de prensa.

La autoridad acotó que los propietarios que incumplan con estas exigencias serán sancionados con el decomiso de los enseres y productos que existen en su negocio, además de la suspensión temporal de la actividad económica, en caso de la presencia de vectores, como insectos o ratones.

El intendente municipal también dijo que el control es parte del Plan de Inocuidad Alimentaria e Higiene en Pastelerías, Reposterías y Confiterías por el Día de la Madre.

El plan incluye la capacitación al personal de estos negocios en manipulación de alimentos, por y por lo que cuentan con su carnet respectivo. Además, la actividad debe contar con la licencia de funcionamiento y con el certificado que será entregado tras la capacitación en manipulación a todos los empleados y responsables del negocio.

Oporto recomendó a la población que antes de comprar tortas y otros pasteles verifiquen que la actividad cuente con la licencia de funcionamiento y la certificación, además que los empleados tengan todos los elementos de seguridad y que los productos estén debidamente conservados y protegidos del ambiente.

“Las personas que vayan a consumir este tipo de tortas y repostería tiene que exigir que las vendedoras cumplan con la indumentaria adecuada, barbijo, boina, guantes mandil. Todos los implementos y utensilios que se van  a utilizar tienen que estar en perfecto estado, también limpios”, dijo.

Remarcó que los productos tienen que estar conservados por debajo de los cuatro grados de temperatura y no deben estar expuestos al sol. “Y recomendar que tiene que contar con un medio de protección, puede ser un cristal o un plástico”,  agregó.

Oporto entregó este viernes 236 certificados de manipulación de alimentos a igual número de personas que son dueñas de pastelerías, reposterías y confiterías en la ciudad de La Paz.

Tendencias

Salir de la versión móvil