Conecta con nosotros

Economia

Anuncian controles por el SOAT, UNIVida pide adquirir el seguro hasta el 31 de diciembre

Publicada

el

(Infodiez-27/12/19)

La empresa estatal UNIVida informó que los controles del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2020 comenzarán la próxima semana y pidió a la población adquirir ese seguro hasta el 31 de diciembre.

«Estamos a cinco días de finalizar el año, invitamos a la población a que pueda comprar el seguro obligatorio hasta el 31 de diciembre, toda vez que el primero de enero inicia la vigencia. Vamos a estar haciendo los controles desde el primero de enero en peajes, en trancas departamentales e interprovinciales», dijo el subgerente comercial de UNIVida, Mauricio Jiménez.

Los operativos de control se efectuarán en coordinación con la Policía de Tránsito para retener a los vehículos que no cuenten con el seguro.

Jiménez señaló que el objetivo es que los más de 11 millones de bolivianos estén protegidos en caso de accidentes de tránsito.

«Estamos en más de 1.700 puntos (entidades financieras, comercios y kioscos, agencias y sucursales de UNIVida), también en la página web www.univida.bo, por la aplicación UNIVidaApp y a partir del domingo por el Facebook, indicó.

De acuerdo con Jiménez, entre enero y noviembre de 2019 UNIVida registró más de 9.000 siniestros de tránsito en el país con más de 14.700 personas accidentadas, por lo que la aseguradora estatal erogó más de 100 millones de bolivianos.

Tendencias