Sociedad

Anuncian cuatro nuevas líneas de teleférico para La Paz y El Alto

El objetivo de Mi Teleférico es crear vías que puedan unir las dos urbes del departamento de La Paz y, asimismo, a su gente.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

La Paz, 24 de octubre 2021

El gerente de la empresa Mi Teleférico, Sergio Choque, anunció que las ciudades de La Paz y El Alto tendrán cuatro nuevas líneas del transporte por cable que serán anunciadas por la empresa y por autoridades del Gobierno central. Aseguró que también se instalarán espacios recreativos para la población.

“En El Alto tenemos dos líneas que ya prácticamente han sido aprobadas. Esta va a cubrir la línea Roja hasta Alto Lima, otra línea, que es la Morada que vamos a jalar hasta Senkata y una línea que va a bajar desde la línea Amarilla o Morada que va a llegar directamente hasta el parque Uruguay”, aseveró Choque en una entrevista con el programa Detrás de la Verdad sin Censura.

Mencionó que esas líneas nuevas unirán las zonas de Pampahasi, Villa Armonía, San Isidro, “estaríamos integrando más zonas, Pampahasi, Villa Armonía, San Isidro, con una línea teleférica que seguramente que el Presidente o el ministro lo va a anunciar”, dijo emocionado.

Manifestó que el objetivo de Mi Teleférico es crear vías que puedan unir las dos urbes del departamento de La Paz y, asimismo, a su gente.

“El proyecto estrella que tiene esta empresa es unir las dos ciudades hermanas como lo son El Alto y La Paz”, sostuvo el gerente de la empresa de transporte por cable.

Alegre por la noticia, Choque indicó también que se aprobó la construcción de espacios recreativos en las zonas donde se construya las estaciones, debido a que la población creció y que esta necesita más espacios para el esparcimiento.

“(Y) hacer posible que toda la línea férrea que conecta desde acá la estación central hasta la línea roja de El Alto, se convierte en un espacio de alternativa (recreativas). Ese proyecto ha sido aprobado también, lo van a dar a conocer también y éste tendrá espacios de recreamiento”, señaló.

Actualmente, las ciudades de La Paz y El Alto tienen en funcionamiento 10 líneas: la Roja, Amarilla y la Morada unen a ambas urbes y cinco están en la ciudad de La Paz: Verde, Naranja, Blanca, Café, Celeste, mientras la Azul y la Plateada se encuentra en El Alto.  //Detrás de la verdad

Tendencias

Salir de la versión móvil