Sociedad

Anuncian el incremento del precio de la carne a partir de mañana en Santa Cruz

“En Santa Cruz se ha desbordado, no se pudo sostener (el precio) así es que a partir del día de mañana está subiendo (el precio) entre Bs 2 a Bs 3 al consumidor final”.

Publicada

el

Foto-Vendedores de carne

Lunes, 26 de septiembre 2022

Desde el próximo mes, el precio de la carne de res a detalle podría sufrir un incremento entre Bs 2 a Bs 3 el kilo ante el presunto incumplimiento del Gobierno a los compromisos para evitar el contrabando y la exportación.

El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol), Jesús Huchani, hizo conocer el posible ajuste ante la situación que atraviesa su sector. Según dijo, decidieron ingresar nuevamente en estado de emergencia porque el Ejecutivo no se encaró de estabilizar el precio.

“En Santa Cruz se ha desbordado, no se pudo sostener (el precio) así es que a partir del día de mañana está subiendo (el precio) entre Bs 2 a Bs 3 al consumidor final”, anunció.

Respecto al resto del país, se prevé que se reúnan con todos los ejecutivos departamentales para confirmar el incremento de precios de la carne de res. El ajuste en la carne a detalle se tiene previsto que comience desde el próximo mes.

“El Gobierno se hace a los sordos, hemos hecho llegar varias notas para que paralice el contrabando, para que pueda dejar de exportar carne al exterior”, cuestionó Huchani.

A fines de octubre del pasado año, la Contracabol y el Ministerio Desarrollo Productivo y Economía Plural firmaron un acuerdo donde el Gobierno se compromete a realizar mayores controles para evitar el contrabando.

Tendencias

Salir de la versión móvil