Sociedad

Anuncian mayor control en exigencia de carnet anticovid en actividades económicas de La Paz

“A partir de esta semana vamos a ser muchos más estrictos en el control de la presentación del carnet de vacunación contra la Covid-19 para el ingreso a eventos públicos, a locales comerciales, a fiestas, restaurantes, pubs y discotecas”.

Publicada

el

Foto-Control de fiestas en La Paz

La Paz, 28 de marzo 2022

El alcalde Iván Arias anunció que se ejercerá a partir de esta semana un mayor control en la exigencia del carnet anticovid en las actividades económicas y locales de fiestas, además en los edificios municipales, con el propósito de contener la Covid-19.

“A partir de esta semana vamos a ser muchos más estrictos en el control de la presentación del carnet de vacunación contra la Covid-19 para el ingreso a eventos públicos, a locales comerciales, a fiestas, restaurantes, pubs y discotecas”, dijo el burgomaestre.

El Concejo Municipal de La Paz sancionó el jueves (24) la Ley Municipal Ley de “Protección de la Salud” para exigir la presentación del carnet de vacunación anticovid en el transporte público, mercados, comercios y actividades económicas en el municipio paceño.

El ente deliberante paceño sancionó dicha norma local después que un día antes (miércoles) el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) La Paz resolviera exigir el carnet anticovid en el municipio paceño, como una manera de que todos pobladores estén protegidos con el esquema completo.

El COEM también determinó levantar todas las restricciones vigentes y los guardias municipales, dijo el alcalde Arias, efectuaron control en actividades económicas nocturnas, entre el viernes y sábado, y encontraron en dos locales a personas que no tenían carnet de vacunación y por este motivo fueron desalojadas.

“También hemos hecho un control este fin de semana en las fiestas preparativas del Gran Poder y en un local mucha gente no tenía carnet de vacunación y hemos hechos suspender la fiesta”, afirmó el alcalde de La Paz.

Arias afirmó que, así como hubo control en locales de fiestas, recorrió la ciudad y en varios puntos móviles de vacunación vio gente haciendo fila para recibir la anticovid. “Estoy muy contento, he hecho un recorrido por la ciudad y he visto que había colas de gente vacunándose, es una buena señal”, dijo al exhortar a los padres de familia a llevar a sus hijos a los puntos de vacunación para que puedan recibir la dosis y asistan seguros a clases.

El alcalde Arias pidió a la población recibir todas las dosis de la vacuna anticovid para que de esa manera esté protegida de la Covid-19, porque es la única manera segura de enfrentar a la pandemia que ingresó en una desescalada de contagios.

Tendencias

Salir de la versión móvil