Conecta con nosotros

Sociedad

Anuncian ocho restricciones en el Cementerio General durante los 4 días de visitas por Todos Santos

“El ingreso de niños está prohibido y las personas mayores deberán presentar su cédula de identidad y el certificado de vacuna anticovid. Por los cuatro días, de 07:30 a 16:30, tendrán tiempo de visitar a sus difuntos y hacer mantenimiento a los nichos”.

Publicada

el

Día_del_peaton
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 25 de octubre 2021

Al menos ocho restricciones serán aplicadas en los cuatro días que la gente visitará el Cementerio General por la festividad de Todos Santos, desde personas que no tengan carnet anticovid hasta la prohibición de ingreso de niños al camposanto, entre el 31 de octubre y el miércoles 3 de noviembre.

“El ingreso de niños está prohibido y las personas mayores deberán presentar su cédula de identidad y el certificado de vacuna anticovid. Por los cuatro días, de 07:30 a 16:30, tendrán tiempo de visitar a sus difuntos y hacer mantenimiento a los nichos”, informó a la Agencia Municipal de Noticias la directora de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de La Paz, Patricia Endara.

La primera limitante es no llevar comida ni repartir pan y frutas al interior del camposanto;  segundo, está prohibido el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas en el necrópolis; tercero, no se debe colocar sombrillas, mesas y sillas; cuarto, está restringido el ingreso a los jardines, áreas verdes y mausoleos patrimoniales; quinto, se restringe el ingreso de grupos musicales; sexto, no se permitirá el ingreso de reciris; séptimo, las mascotas no podrán entrar; y, octavo, los padres no deben llevar a sus niños.

El alcalde Iván Arias afirmó este domingo que las personas que pretendan ingresar al principal camposanto de La Paz deben portar carnet anticovid y usar barbijos, pues de lo contrario no lo podrán hacer. También dijo que un consultorio móvil colocará inyectables en la puerta del Cementerio General en los días de la festividad.

Endara afirmó que las restricciones pretenden contener la llegada de la cuarta ola de contagios del Covid-19 y que el principio de la Alcaldía de La Paz es precautelar ante todo la salud de los paceños.

“Se están tomando todas las medidas de bioseguridad, vamos a instalar cámaras de desinfección, vamos a controlar la temperatura a los visitantes, exigiremos el uso obligatorio de barbijo, alcohol en gel, mantener distanciamiento social y todos quienes pretendan ingresar deben portar su respectivo carnet de vacuna”, precisó.

Endara añadió que se cerrarán las vías el martes 2 de noviembre, porque después del mediodía hay la costumbre de visitar a los difuntos; sin embargo, existen otras personas que lo hacen días previos para arreglar los nichos de sus difuntos.

“De sábado a lunes el horario serán los normales de 08:00 a 15:30 y el martes 2 de noviembre de 07:30 a 16:30; sin embargo, estamos aún evaluando y tomando en cuenta los índices de contagios para asumir más restricciones o ampliar los horarios de ingreso, todo con el fin de evitar aglomeraciones”, subrayó Endara.

Publicidad

Tendencias