Política

Anuncian que Presidente de Rusia llegará a Bolivia en 2017 para Congreso de Gas y Petróleo

Publicada

el

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó el lunes que el ministro de Energías de Rusia, Alexander Novak, confirmó que el presidente de su país, Vladimir Putin, llegará a Bolivia en 2017, para participar en el IV Foro de Países Exportadores de Gas, que se realizará en la ciudad de Santa Cruz.

“(Alexander) Novak (Ministro de Energías de Rusia) ha dicho que garantiza que él va a estar presente y de igual manera ha dicho que el presidente Putin estará en Bolivia dado el compromiso que tiene (con el país)”, informó a la  Red Patria Nueva.

Sánchez informó que sostuvo reuniones con el Ministro de Energía de Rusia, sobre negocios y comercio exterior, y destacó que Bolivia es vista por su país como un importante socio estratégico.

“La cooperación entre Bolivia y Rusia en el ámbito energético está en el punto más alto”, subrayó.

En diciembre de 2015, el presidente Evo Morales anunció que  la ciudad de Santa Cruz será sede del IV Foro de Países Exportadores de Gas, en noviembre de 2017, en coordinación con las autoridades de ese departamento.

Actualmente, los miembros del ese foro controlan el 42% del suministro mundial de gas, el 70% de las reservas probadas y el 40% del suministro a través de gasoductos.

Los miembros plenos de ese foro son Rusia, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela y Emiratos Árabes, según fuentes institucionales.

Tendencias

Salir de la versión móvil