Conecta con nosotros

Sociedad

Anuncian sanciones a locales que permitan festejos de bachilleres sin certificados de vacuna

La municipalidad emitirá una circular en la que se dará a conocer los requisitos que deben cumplir los locales para realizar fiestas de graduación de bachilleres.

Publicada

el

Festejos_en_pandemia
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 23 de noviembre 2021

El alcalde Iván Arias anunció que ningún local que no muestre certificados de vacunación anticovid de bachilleres recibirá autorización de la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana para realizar fiestas de promoción y advirtió que los infractores serán sancionados “muy fuertemente”.

“Promociones de colegios que quieran bailar, que quieran festejar tienen que mostrar certificado de vacunación del 100% de los alumnos, no se le dará ningún permiso a ninguna promoción y a ningún local este año que no haya presentado el certificado de vacunación, hay vacuna y tienen que vacunarse”, sostuvo el alcalde de La Paz.

La primera autoridad de La Paz explicó que la municipalidad emitirá una circular en la que se dará a conocer los requisitos que deben cumplir los locales para realizar fiestas de graduación de bachilleres, siempre que el conjunto de una promoción haya recibido la vacuna contra la Covid-19 para evitar posibles contagios, en plena cuarta ola del virus.

“Ningún local puede aceptar si es que los padres de familia no les presentan los certificados de vacunación de sus hijos y nosotros vamos a enviar una circular mediante la Secretaría de Educación a todos los colegios que las fiestas no serán aceptadas y tendrán un permiso de la Secretaría y ésta establecerá el mecanismo”, agregó Arias.

El alcalde de La Paz afirmó que se sancionará a aquellos locales que realicen estas fiestas de promociones de colegios sin autorización y sin vacunas correspondientes. “Por supuesto que habrá sanciones, primero que no daríamos permiso y, segundo, locales que encontremos haciendo fiestas de promociones sin cumplir los requisitos, serán muy pero muy fuertemente multados; estableceremos las sanciones en un comunicado que emitirá la Secretaría de Educación”, dijo.

El burgomaestre reiteró su preocupación por el aumento de contagios de coronavirus en la comuna paceña e ingreso de pacientes a unidades de terapia intensiva (UTI) que no recibieron la anticovid. Dijo que los adultos mayores y los jóvenes son los más afectados en la cuarta ola.

“Somos autoridades, el que quiera lavarse las manos que lo haga, yo no me voy a lavar las manos, tenemos la Guardia de Seguridad, nosotros damos permiso a los locales; si es que no quieren simplemente no les damos permiso. Lavarse las manos y decir que no es responsabilidad de ellos y que los padres están organizando es una irresponsabilidad y todo lo que podamos hacer lo vamos a hacer; más bien el Servicio Departamental de Educación debería sumarse a  nuestro pedido”, aseguró Arias.

El viernes, los casos de Covid-19 en el municipio fueron 110 y si bien no se registró ningún deceso, pero entre el 6 y 19 de noviembre suman 11 las muertes por Covid-19. Los hospitales municipales de Cotahuma y La Portada tienen 18 internados y de las 10 UTI con las que se cuenta, nueve están ocupadas.

Tendencias