Conecta con nosotros

Economia

Aplicación “Consume lo Nuestro” mueve Bs 27 millones por mes en la economía nacional

“Mensualmente, con esta aplicación ‘Consume lo Nuestro’ se está moviendo 27 millones de bolivianos, que es lo que se les cancela a los servidores públicos del nivel central cada mes”.

Publicada

el

Made_in_Bolivia
Foto-RR SS

La Paz, 13 de diciembre 2021

La aplicación móvil “Consume lo Nuestro”, mediante la cual se cancela el bono de refrigerio a los funcionarios públicos, mueve Bs 27 millones por mes en la economía nacional, informó este lunes el director ejecutivo de Pro-Bolivia, Vidal Coria.

“Mensualmente, con esta aplicación ‘Consume lo Nuestro’ se está moviendo 27 millones de bolivianos, que es lo que se les cancela a los servidores públicos del nivel central cada mes”, dijo en contacto con Bolivia Tv.

Explicó que esta aplicación está vigente desde hace un poco más de dos meses. En ese tiempo, se inscribieron más de 400 unidades productivas proveedoras y un porcentaje importante de servidores públicos la habilitaron.

“Invitar a las unidades productivas que aún no se han inscrito en esta plataforma ‘Consume lo Nuestro’, pueden hacerlo a través de Pro-Bolivia. Este decreto 4513 está vigente de aquí en adelante, esto no es una medida excepcional que se ha tomado por unos meses o por este fin de año, es de aquí en adelante”, convocó.

Indicó que pueden registrase como proveedoras, empresas no solamente de alimentos, sino también de los sectores textil, metalmecánica, madera, cuero, artesanía y servicios; es decir, todas aquellas que oferten producción hecha en Bolivia.

“El registro es sencillo, está abierto a todo esto. Lo que queremos es ofertar también a los servidores públicos, que en este caso serían los consumidores, los compradores, una variedad de productos y obviamente productos de alta calidad”, resaltó.

Las micros, pequeñas, medianas y grandes empresas nacionales de los diferentes rubros que quieran ser proveedoras, pueden registrase de manera virtual ingresando a la página web de Pro-Bolivia: www.probolivia.gob.bo, o apersonándose a las oficinas de Pro-Bolivia.

En mayo de este año, el Gobierno promulgó el Decreto Supremo 4513 que dispone que el bono de refrigerio, de Bs 18 diarios, otorgado a funcionarios públicos, sea destinado a la compra de productos nacionales mediante esa aplicación móvil, para coadyuvar en la reactivación económica del país, de acuerdo con datos oficiales.

Publicidad

Tendencias