Economia

Aporte total de ENTEL al pago de la Renta Dignidad suma Bs 4.703 millones

Gracias a las ganancias obtenidas, ENTEL contribuye al pago de la Renta Dignidad con el 47.47% de las utilidades de la empresa.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

La Paz, 8 noviembre 2021

A Bs 4.703 millones aumentó el aporte total de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones Sociedad Anónima (ENTEL S.A.), para el pago de la Renta Dignidad.

El monto total aportado al mes de septiembre del presente año, contribuye a la economía de las personas adultas mayores del país.

Gracias a las ganancias obtenidas, ENTEL contribuye al pago de la Renta Dignidad con el 47.47% de las utilidades de la empresa.

Adicionalmente, este año ENTEL aporta, de manera mensual, el 10% de los ingresos de Telefonía Móvil e Internet para el pago de este bono social.

La Nacionalización de la empresa telefónica contribuyó a la expansión de los servicios de telefonía e Internet Móvil. En este nuevo escenario de soberanía nacional, la inversión del Estado y la rentabilidad de la empresa, aseguran un acceso equitativo a las telecomunicaciones y a nuevos servicios, aspectos que contribuyen al desarrollo económico del país y al pago de bonos sociales como la Renta Dignidad y el Bono Juancito Pinto.

Tendencias

Salir de la versión móvil