Conecta con nosotros

Política

Apoyo europeo garantizará la transmisión rápida de datos en las elecciones del 20 de octubre

Publicada

el

(Infodiez, 20/09/2019)

 

(Elecciones-Bolivia) El embajador de Alemania en Bolivia, Stefan Dupleer, informó que su país y otros gobiernos europeos impulsan un proyecto que garantizará la transparencia y transmisión rápida de datos en las elecciones generales del 20 de octubre.

«La transferencia de datos es fundamental para la democracia, para la confianza en los resultados de las elecciones, sin eso sin duda una democracia no va a funcionar, por eso tenemos este proyecto que llevará los datos de cada uno de los recintos electorales rápida y transparentemente al público y a todos los bolivianos», manifestó.

Dupleer, añadió que para esta tarea Alemania destinó 100 mil euros, recursos que se sumaron a los de otros países europeos con destino al apoyo tecnológico, logístico y humano para que el Tribunal Supremo Electoral cumpla esta tarea de forma eficiente.

«Espero hagan su trabajo bien, yo creo que la sociedad boliviana es enérgica y transparente, que ocultar algo no va a funcionar, tengo mucha confianza en la democracia boliviana», subrayó.

El diplomático alemán resaltó que la desconfianza que se genera en torno a un proceso eleccionario es normal en todo el mundo, por lo que con este aporte se pretende asegurar que las elecciones de octubre sean limpias y transparentes.

«Siempre hay complicaciones en nuestros proyectos de distintos modos, técnicos, como pueden ser interferencias con instituciones, pero a mí me parece que estamos en buen camino para tener elecciones que todos podamos decir, eso nos da confianza», finalizó.

Facebook

Tendencias