Conecta con nosotros

Sociedad

Aprehenden a 12 personas y secuestran más de 134 kilos de droga en La Paz

Se aprehendió a 12 personas vinculadas al tráfico ilícito de sustancias controladas, afectando al patrimonio del narcotráfico en más de 296.457 dólares.

Publicada

el

Foto- Droga Incautada

La Paz, 26 de noviembre 2023

Ocho operativos de interdicción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) concluyeron con el secuestro de 134,4 kilos de droga y la aprehensión de 12 personas vinculadas al tráfico ilícito de esta sustancia, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

“Presentamos los resultados de ocho operativos exitosos que fueron ejecutados del 18 al 22 de noviembre de 2023 en el departamento de La Paz, que permitieron secuestrar 134 kilos con 401 gramos de marihuana, pasta base y clorhidrato de cocaína”, escribió la autoridad en sus redes sociales.

Además de la droga, se comisó 185 bultos de coca peruana con un peso total de 4.440 libras, dos vehículos y dos celulares.

Se aprehendió a 12 personas vinculadas al tráfico ilícito de sustancias controladas, afectando al patrimonio del narcotráfico en más de 296.457 dólares. Con estos datos demostramos una vez más que la lucha contra el narcotráfico para nuestro Gobierno es una prioridad de Estado, dejando en claro que somos la mejor gestión de la última década”, remarcó.

Los operativos fueron ejecutados en las carreteras La Paz-Oruro y La Paz-Escoma mediante la instalación de Dispositivos Estacionarios de Control (DEC’s) y con un control rutinario en la zona “Bolívar C”, de la ciudad de El Alto.

Tendencias