Sostenibilidad & Medio Ambiente
Aprehenden a peruano por tráfico de avestruces y tres pavos reales
Se encontraba trasladando dos cajas, al interior de las cuales se encontraban tres avestruces y tres pavos reales. Esta persona ha sido de manera inmediata aprehendida bajo el delito de tráfico ilegal de vida silvestre.

La Paz, 8 de enero 2025
Una persona de nacionalidad peruana fue aprehendida trasladando de forma ilegal avestruces y pavos reales, por lo que se lo investiga en el marco del delito penal de tráfico de vida silvestre, informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, Gunther Agudo.

“Se encontraba trasladando dos cajas, al interior de las cuales se encontraban tres avestruces y tres pavos reales. Esta persona ha sido de manera inmediata aprehendida bajo el delito de tráfico ilegal de vida silvestre”, explicó.
Fue remitido a celdas de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) para las respectivas investigaciones. Se presume que las aves tenían como destino final Perú.
“Este tipo penal tiene una sanción de 2 a 6 años (de cárcel), y en el caso de tratarse de diferentes especies se agrava a 8 años”, explicó Agudo.
Traficar animales silvestres es un delito sancionado con hasta 8 años de cárcel con agravantes, de acuerdo con la Ley 1525 Integral de Protección y Conservación del Cóndor Andino. /// Go Communication

-
Sociedadhace 4 días
Piden al Comité Cívico de Potosí asistir a la socialización de los contratos de Litio antes de tomar medidas que afecten a Potosí
-
Economiahace 3 días
Atención potosinos, hoy pueden asistir a la socialización de los contratos del Litio
-
Políticahace 3 días
Sectores cruceños del oficialismo piden reelegir a ‘Lucho’
-
Sociedadhace 3 días
Cochabamba: Intensifican controles y sanciones para garantizar el cumplimiento del pasaje diferenciado en cercado
-
Sociedadhace 4 días
Bolivia: Lluvias provocan 116.207 familias afectadas y 27 fallecidos
-
Economiahace 3 días
Potosí: Socialización del contrato del Litio deriva en protestas, gritos y forcejeos
-
Economiahace 3 días
De enero a la fecha se afectó al contrabando en más de Bs10 millones
-
Economiahace 2 días
Santa Cruz tendrá el primer parque industrial para pequeños y medianos empresarios del país