Conecta con nosotros

Economia

Aprehenden a un funcionario bancario denunciado por desfalco de Bs 70.000

Publicada

el

(Infodiez-27/09/19)

(Corrupción-Bolivia)  La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz aprehendió a un funcionario de una entidad financiera, acusado por el desfalco de al menos 70.000 bolivianos, informó el subdirector de la unidad Cristian Saavedra.

«A denuncia de la entidad financiera del centro de la ciudad, la División Delitos Económico Financieros de la FELCC se hizo presente en lugar y procedió con la aprehensión de Ricardo R.», dijo en conferencia de prensa.

Saavedra explicó que la denuncia establece que el funcionario manipuló el sistema informático de la entidad para acceder a cuentas y consumar la transferencia de 70.000 bolivianos a su cuenta personal.

Indicó que para encubrir ese ilícito realizó movimientos de dinero con el objetivo de supuesta mente reponer el desfalco, pero los personeros de esa entidad financiera detectaron la anormalidad.

El funcionario fue aprehendido y conducido a celdas de la FELCC y puesto a disposición del Ministerio Público por los presuntos ilícitos de manipulación informática y desfalco.

Saavedra señaló que en las próximas horas será imputado y llevado ante un juez cautelar para que defina su situación jurídica.

 

 

 

Fuente  / ABI

Facebook

Tendencias