Conecta con nosotros

Sociedad

Aprehenden a uno de los acusados de abuso sexual, «El confesionario UCB»

Abuso de menores

La Paz, 4 de marzo de 2021

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, confirmó este jueves la aprehensión de Carlos A., uno de los acusados de abuso sexual a estudiantes universitarias en el caso denominado “El confesionario UCB”.

“Ante las denuncias realizadas por mujeres que fueron acosadas sexualmente por el señor Carlos A. en la Universidad Católica Boliviana UCB, informo a la población de su aprehensión. No se puede permitir más violencia a la mujer, ni acosos sexuales de ninguna naturaleza (sic)”, informó la autoridad gubernamental, a través de su cuenta de Twitter.

El acusado fue aprehendido luego de que se realizaran denuncias públicas relacionadas a abusos sexuales en fiestas universitarias en una página de Facebook con el nombre de “El confesionario UCB”.

Ante la situación, la Universidad Católica Boliviana (UCB) dio a conocer esta jornada que da asistencia psicológica y legal con un equipo multidisciplinario a las estudiantes que denunciaron violaciones.

El Gobierno, mediante el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, habilitó el correo electrónico contacto@sepmud.gob.bo para recibir más denuncias con la protección de la identidad de las personas afectadas.

Tendencias