Conecta con nosotros

Política

Aprehenden al hombre que alzó un arma en medio de la agresión a Pumari

Publicada

el

(Infodiez-6/12/19)

Se presume que es un integrante del equipo de seguridad del líder cívico potosino. Fue decomisada la pistola que es de aire comprimido

La Policía Boliviana aprehendió este viernes al hombre que levantó un arma en medio de la agresión que sufrió ayer Marco Pumari, en ambientes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). El sospechoso fue identificado como Jerry B. S.

El subcomandante de la Policía en Cochabamba, Franz Sellys, informó que se trataría de un integrante del equipo de seguridad del líder cívico de Potosí y que la pistola es de aire comprimido.

La pasada jornada, imágenes mostraron como Pumari era retirado del campus de la casa de estudios superiores de Cochabamba, cuando se ve a un hombre portando el arma, levantándola e incluso apuntando con ella.

El hecho sucedió durante los enfrentamientos entre un grupo afín al cívico y otro del MAS, luego de una conferencia que brindó el representante potosino a estudiantes universitarios.

La autoridad policial agregó que la investigación fue abierta por “tenencia y portación ilícita”, además se decomisó el arma. Las próximas horas se realizará la declaración informativa del aprehendido.

22 personas fueron detenidas por los hechos de violencia que se registraron ayer en Cochabamba, en los que se agredió incluso a un periodista de Los Tiempos.

Publicidad

Tendencias