Sociedad

Aprehenden en horas de la madrugada a César Apaza segundo dirigente cocalero

«A las 3 y 20 han entrado y lo han sacado a César Apaza, todos estabamos descansando, queriamos impedir que se lo lleven pero no dijeron nada. Sólo han entrado y lo han sacado», señaló un cocalero.

Publicada

el

Foto-Detención de dirigente cocalero

La Paz, 22 de septiembre 2022

Miembros de la Policía Boliviana aprehendieron la madrugada de este jueves al presidente del Comité de Autodefensa de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) César Apaza. La información fue confirmada por sus abogados, Gualberto Cusi.

«A las 3 y 20 han entrado y lo han sacado a César Apaza, todos estábamos descansando, queríamos impedir que se lo lleven pero no dijeron nada. Sólo han entrado y lo han sacado», señaló un cocalero.

Revelaron que existe más de 13 órdenes de aprehensión, para dirigentes como Erlin Pari, César Apaza, Rosalba Vargas, entre otros.

El presidente del Comité de Autodefensa, César Apaza, en días pasados acusó al trópico de Cochabamba de estar detrás de la persecución. Se dirigió a Evo Morales y el ministro Remmy Gonzales y dijo: «no tengo miedo, no estoy violando normas y leyes».

«Vamos a hacer respetar a los Yungas, estamos cansados de la persecución política a los Yungas durante todos estos últimos años, estamos cansados del manoseo político», exclamó.

Tendencias

Salir de la versión móvil