Conecta con nosotros

Espectaculos

¡Aquí… canta Bolivia! lanza convocatoria al XXVII festival nacional de la canción boliviana

Publicada

el

En el Ministerio de Culturas y Turismo se hizo el lanzamiento de la convocatoria del XXVII Festival Nacional de la Canción Boliviana, ¡Aquí…Canta Bolivia!, dirigido a artistas, compositores nacionales y extranjeros de música folklórica del país.

El festival es organizado por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Gobierno Autónomo Municipal, Consejo Departamental de Culturas Oruro con el apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo.

“Estamos aquí en la ciudad de La Paz para hacer el lanzamiento de la convocatoria del Festival Nacional de la Canción Boliviana, que tiene una larga historia en nuestro país, es el escenario mayor de la música folklórica, en esta oportunidad queremos invitar a los artistas jóvenes a participar de este importante evento para descubrir nuevos talentos”, señaló el Secretario Departamental de Cultura y Turismo de la Gobernación de Oruro, Marcelo Lara.

Lara explicó también que son 12 categorías, con premios para los ganadores que oscilan desde los Bs 2.000 hasta los Bs 34.000. “La convocatoria cierra el 20 de septiembre, las personas interesadas pueden visitar nuestra página de Facebook bit.ly/33zN3Tu y para recabar el formulario de postulación deberán acceder a través del correo electrónico aquicantaboliviamail.com”.

Por su parte, el Viceministro de Interculturalidad, Juan Carlos Ballivian, felicitó al Gobierno Autónomo Departamental de Oruro por mostrar la cultura y el folklore a través del Festival Nacional de la Canción Boliviana. “Este festival sin duda se ha constituido en un escenario para mostrar a buenos artistas, pero principalmente a mostrar a buenos representantes de nuestro folklore nacional, yo quiero invitar a todos los bolivianos y extranjeros a participar de este importante evento para que puedan consagrarse en el mundo musical y artístico”.

El Festival Nacional de la Canción Boliviana “Aquí… Canta Bolivia”, es el mayor acontecimiento musical de nuestras culturas populares y tradicionales, que permite expresar a intérpretes y compositores su obra, saberes y sentimientos de su identidad cultural.

Las categorías son: Ñusta de 16 a 25 años cuya ganadora recibirá Bs 7.000 como único premio; categoría Solista Vocal; Solista Instrumental; Dúo Vocal Instrumental; Trio Vocal Instrumental; Grupo Vocal Instrumental; Estudiantinas; Autóctonos; Composición; Solista Vocal Infantil; Solista Instrumental Infantil y Categoría Especial Nacional e Internacional.

El objetivo del festival es fomentar las interpretaciones y composiciones musicales del folklore de Bolivia por lo que se calificará desde el vestuario, dominio de escenario, interpretación vocal, instrumental, entre otros aspectos por un jurado calificador y con mucha experiencia.

La Ley Nº 500, de 18 de febrero de 2014, que declara como Patrimonio Cultural del pueblo boliviano, al Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia!, con sede en el Departamento de Oruro, en su artículo segundo determina: «El Órgano Ejecutivo, a través del Ministerio de Culturas y Turismo, coordinará con el Comité Organizador, la promoción y difusión a nivel nacional del Festival.

Tendencias