Conecta con nosotros

Política

Arce afirma que Bolivia saldrá adelante y volverá a ser la primera economía de la región

Recuperación económica

Cochabamba, 17 de abril 2021

Durante la concentración masiva de la militancia del Movimiento Al Socialismo (MAS), este sábado en Cochabamba, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, afirmó que Bolivia saldrá adelante y volverá a consolidarse como la primera economía de la región.

“Estamos allá al fondo tratando de, poco a poco, salir adelante en la economía. Pero como lo hicimos el 2006, cuando recibimos también un Estado quebrado, trabajamos y vamos a salir adelante una vez más, y vamos a volver a ser la economía número uno de la región”, aseguró el Jefe de Estado.

La autoridad explicó que su gobierno, electo constitucionalmente, encontró al país con “los peores indicadores económicos”, lo que significa que el gobierno de facto de Jeanine Áñez dejó al país “sin plata y endeudado” en menos de un año.

“Hemos avanzado en poco tiempo, resolviendo el problema de la educación, el problema de la economía, avanzando hacia la salud de los bolivianos. Hay mucho por hacer”, sostuvo el Primer Mandatario.

En la concentración del Movimiento al Socialismo, realizada en la ciudad de Cochabamba, se observó una masiva concurrencia de militantes, autoridades y sectores sociales.

En encuentro no sólo estuvo a la cabeza del Jefe de Estado sino también del vicepresidente David Choquehuanca, del expresidente de Bolivia y actual presidente del MAS, Evo Morales; el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB), entre otros.  //ABI

Tendencias