Conecta con nosotros

Política

Arce afirma que el Bono Contra el hambre de Bs 1.000 se pagará este año

Publicada

el

Arce pagará bono de 1000

(Infodiez-21/10/20)

El presidente electo de Bolivia, Luis Arce Catacora, afirmó que el pago del Bono Contra el Hambre de bs. 1.000 será la primera medida que ejecutará para reactivar la economía y aliviar las necesidades de las familias en crisis y que se hará efectivo en este 2019.

“Lo primero que haremos es pagar el Bono Contra el Hambre e inmediatamente impulsaremos los proyectos de ley para el pago de la reducción del IVA, el pago de los impuestos a las grandes fortunas y el impulso a la devolución del IVA para las personas de bajos ingresos”, indicó el candidato electo a la presidencia en una entrevista con Gigavision.

Precisó que se cumplirá, de manera inmediata con lo prometido en el Plan de Gobierno del MAS, presentado a los bolivianos y bolivianas para recuperar la economía que se encuentra en una crisis severa producto del “mal manejo” de políticas económicas del “Gobierno de facto” propiciado por los partidos de derecha.

Asimismo, se iniciará el estudio de las alícuotas y la forma del pago de impuestos a las grandes fortunas que será aplicado a las personas que tengan patrimonio personal que superen 5 y 10 millones de dólares y no alcanzará a las empresas. La medida afectará al 0,01% de la población y sólo a aquellos que tengan recursos económicos desorbitantes en Bolivia.

Asimismo se enviaran proyectos de leyes  a la Asamblea Legislativa para su debate y aprobación para la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) beneficiando a quienes hagan compras  con tarjetas de débito y crédito y la devolución del mismo impuesto a las personas de bajos ingresos. De esta manera se empezará apoyar a la población golpeada por la pandemia del coronavirus.

Facebook

Tendencias