Conecta con nosotros

Política

Arce alerta sobre intereses nacionales y extranjeros opositores a la industrialización

Hay intereses que van más allá, que no quieren el interés colectivo de una patria industrializada, de una patria con empleo, con trabajo con ingresos para nuestras familias bolivianas.

Publicada

el

Industrialización
Foto- Industrialización

Oruro 15 de junio 2024

Durante el acto de conmemoración del 86 aniversario del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni en Oruro, el presidente Luis Arce alertó sobre intereses nacionales y extranjeros que se oponen a la industrialización en Bolivia y a que el país avance.

“Hay intereses que van más allá, que no quieren el interés colectivo de una patria industrializada, de una patria con empleo, con trabajo con ingresos para nuestras familias bolivianas. Hay intereses nacionales y extranjeros que siempre están mirando cuando nosotros queremos avanzar, cuando queremos industrializar, siempre hay gente que se opone a eso”, denunció.

Sin dar nombres, señaló que “hay gente que responde a intereses nacionales, pero también a los intereses del imperialismo, sabiéndolo o no sabiéndolo, queriéndolo o no queriéndolo”.

“Siempre va a haber uno que otro que quiera llevar el río a otros caudales que no son los de la lucha del pueblo boliviano, la lucha de los trabajadores. La lucha de nuestros hermanos mineros, es la lucha por la reivindicación por una mejor patria, por una patria soberana sobre sus recursos naturales, es una lucha por la independencia y la soberanía de nuestro país”, enfatizó.

Tendencias