Política

Arce celebra que municipios de Chuquisaca fortalezcan atención médica de su población

“Este convenio con 29 gobiernos autónomos municipales de nuestro departamento, establece claramente que vamos a fortalecer el sistema de salud garantizando médicos por cuatro años más”.

Publicada

el

Foto-Ministerio de Salud

Sucre, 18 agosto 2021

El presidente Luis Arce Catacora celebró este miércoles que las autoridades de los 29 municipios de Chuquisaca, fortalezcan la atención médica en la salud integral y anticovid de la población junto al Ministerio de Salud y Deportes que realiza un trabajo en busca de proteger la vida de las y los bolivianos.

“Este convenio con 29 gobiernos autónomos municipales de nuestro departamento, establece claramente que vamos a fortalecer el sistema de salud garantizando médicos por cuatro años más”, dijo Arce en el acto de aniversario de la Asociación de Gobiernos Municipales del Departamento de Chuquisaca (AMDECH), realizado en Sucre.

El jefe de Estado detalló que los médicos garantizados para cada municipio corresponden 185 al Programa SAFCI-MI Salud, 48 del Bono Juana Azurduy, Telesalud 26 y Discapacidad 7, haciendo un total de 266 galenos.

Por su parte el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza Pinto, coincidió con el Jefe de Estado que, al destinarse las vacunas a los municipios, la labor de los alcaldes es el de garantizar que las mismas lleguen a cada uno de sus pobladores.

“Estamos fortaleciendo la capacidad resolutiva de nuestros centros hospitalarios, estamos implementando brigadas de rastrillaje que permitan detectar los nuevos casos de COVID-19, estamos reforzando el equipamiento en nuestros hospitales en la medida y en el marco de nuestras responsabilidades”, afirmó el Ministro de Salud.

Según el reporte epidemiológico de la semana 32 presentado por el Ministerio de Salud y Deportes el departamento de Chuquisaca presentó un incremento de casos en un 13% y la ciudad de Sucre se encuentra en el tercer lugar del podio de vacunación.

Tendencias

Salir de la versión móvil