Conecta con nosotros

Política

Arce critica al gobierno por aplicar medidas erráticas y desconocer políticas económicas

Economía de empresarios

(Infodiez-23/08/20)

El candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Luis Arce, criticó hoy al gobierno de Jeanine Áñez por aplicar medidas erráticas y desconocer políticas económicas para implementarlas en momentos difíciles que atraviesa el país.

En un mensaje para los gobernantes interinos, el además exministro de Economía, que en la gestión de Evo Morales logró que Bolivia consiga ser el país con mejor crecimiento económico de la región durante seis años, dijo que el “manejo de la economía no es un juego”.

Además, aseguró que sólo un gobierno elegido en las urnas podrá legítimamente enfrentar y salir delante de este momento de crisis.

“El gobierno de Bolivia no sabe de política económica y aplica medidas erráticas. La reducción de ingresos al país provoca desempleo y hambre en el pueblo. El manejo de La economía no es juego, solo con un gobierno legítimamente electo vamos a Salir adelante”, escribió en su cuenta de Twitter.

De esta manera se refirió a la crisis económica que atraviesan los bolivianos, tras las elecciones fallidas de octubre del año pasado y profundizada por la pandemia del coronavirus (COVID-19) que ya tiene efectos negativos en los principales indicadores macroeconómicos como el crecimiento en cifras negativas que configuran una recesión.

En más de una década, Bolivia logró alcanzar niveles históricos en su Producto Interno Bruto (PIB) al incrementar de 9.574 millones de dólares en 2005 a más de 41.000 millones en 2019, y triplicó su PIB per cápita de 1.037 dólares en 2006 a 3.700 dólares en 2018.

Asimismo, Bolivia se consolide por seis años como la economía de mejor crecimiento (2009, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018) en Sudamérica.

Anteriormente, el candidato Arce Catacora advirtió sobre el “retorno del modelo neoliberal” en la actual gestión de Áñez y sostuvo que actualmente la economía está en “coma inducido”.

Tendencias