Conecta con nosotros

Economia

Arce entrega en San Julián paquete de obras y anuncia inversión de Bs 130 millones

“San Julián, para nosotros, no solamente es un bastión, sino también ese pueblo luchador y que resistió a los golpes de Estado, demostrando su convicción democrática”, destacó en el acto que coincidió con el 56 aniversario de fundación de este municipio enclavado en el oriente cruceño.

Publicada

el

Foto- Luis arce entrega Obras al municipio

San Julián, 25 de junio de 2024

En un masivo acto en San Julián, Santa Cruz, el presidente Luis Arce entregó la nueva infraestructura de la Unidad Educativa «El Progreso», puentes de alcantarilla, viviendas dignas, enlosetados de la avenida Quillacollo y el frontis del mercado municipal, y anunció una inversión de Bs 130 millones en alcantarillado sanitario y un hospital de segundo nivel.

“San Julián, para nosotros, no solamente es un bastión, sino también ese pueblo luchador y que resistió a los golpes de Estado, demostrando su convicción democrática”, destacó en el acto que coincidió con el 56 aniversario de fundación de este municipio enclavado en el oriente cruceño.

Dentro del paquete de obras está la nueva Unidad Educativa «El Progreso», que cuenta con laboratorios equipados y computadoras, además de 200 sillas y 200 pupitres. Se invirtió Bs 5.766.782.

Cerca de 500 estudiantes se beneficiarán con el moderno módulo. La infraestructura consta de 12 aulas, 1 sala de computación, 1 laboratorio, 1 taller, 1 dirección administrativa, áreas de circulación, 6 depósitos y baterías de baños para mujeres y hombres.

Para Arce, la educación es la “llave que va a abrir el progreso en las diferentes comunidades y en los diferentes lugares de nuestro país”.

El presidente aprovechó la ocasión para instar a los profesores a mejorar la calidad educativa y formar a los estudiantes para encarar el proceso de industrialización en Bolivia.

Por otro lado, también en San Julián, entregó 114 viviendas sociales que demandaron una inversión de Bs 7,5 millones.

“Nosotros queremos traer el desarrollo y el progreso a nuestros municipios rurales, porque al final es ahí donde se genera el valor y el trabajo que día a día genera producción que asegura la seguridad alimentaria en nuestro país y el incremento del Producto Interno Bruto departamental y nacional”, explicó.

En el acto, también fue inaugurado el puente de alcantarilla que beneficia a las comunidades de Limoncito, Primavera, Núcleo 23, Núcleo 68 B, Núcleo 69 y San José con recursos económicos del Fondo Desarrollo Indígena.

A estas obras se suma el enlosetado de la avenida Quillacollo y el frontis del mercado municipal de San Julián.

Arce recordó que remitió al Legislativo un proyecto de ley para que se autorice un crédito con el fin de continuar con los programas de enlosetado en los municipios del país.

En San Julián se ejecutará la construcción del sistema de alcantarillado y las plantas de tratamiento de agua residual con cerca de Bs 90 millones de inversión y el hospital de segundo nivel, con poco más de Bs 40 millones.

Arce reveló que está en conversación la posible construcción de la terminal de buses.

 

Tendencias