Conecta con nosotros

Política

Arce entrega la Subestación Guarayos, una obra crucial rumbo a la soberanía energética del oriente

Con esta planta y la línea de transmisión, las tarifas de luz y electricidad tienen que bajar. Invertimos para mejorar la calidad de los bolivianos

Publicada

el

Planta eléctrica Guarayos
Foto-Arce entrega planta eléctrica Guarayos

La Paz, 31 de enero 2022

“Vamos a incidir en la producción de diésel a partir del aceite de cusi y motacú, vamos a producir energía a partir de nuestros motacusales. Van a ser ustedes unos de los principales productores y proveedores de aceite de motacú para nuestra planta de diésel”, señaló el presidente Luis Arce, ante una multitudinaria concentración en Ascensión de Guarayos.

Sucedió esta tarde durante el acto de inauguración de la Subestación Guarayos y la línea de transmisión de 230 kilovoltios “Los Troncos-Guarayos-Paraíso-Trinidad”, proyecto con el que se logra un sustancial avance en pos de mejorar la calidad de vida de los productores de esa región y en el marco de la industrialización.

Al iniciar su discurso, Arce dijo: “venimos con buenas noticias. Con esta planta estamos haciendo dos cosas: en la línea de la sustitución de importaciones, de que produzcamos lo que consumimos, estamos avanzando a buen paso para que pronto podamos suministrar a la región energía generada con nuestros propios recursos y sin importar diésel. Por otro lado, estamos invirtiendo harta plata, lo que tiene que repercutir en los bolsillos de todos los usuarios; con esta planta y la línea de transmisión, las tarifas de luz y electricidad tienen que bajar. Invertimos para mejorar la calidad de los bolivianos”.

Con esta importante obra se garantiza la vinculación del norte cruceño y buena parte de Beni con el Sistema Interconectado Nacional (SIN), lo que constituye un notable avance en la soberanía energética, en el marco de los objetivos de desarrollo de la Agenda Patriótica del Bicentenario.

“Vamos a cumplir poco a poco con todo lo que hemos prometido. El año pasado hemos trabajado arduamente, hay buenos indicadores económicos, la economía está otra vez recuperándose con buenos signos de crecimiento, pero seguiremos trabajando sin descanso para beneficio de todos los bolivianos y bolivianas”, finalizó el jefe de Estado.

Tendencias