Conecta con nosotros

Política

Arce inició el programa «Pulmones verdes» para plantar 5.000 árboles en El Alto

La campaña de arborización, estudiantes de 24 unidades educativas de la urbe alteña, quienes asumieron el compromiso de cuidar los árboles.

Publicada

el

Plantar
Foto- Pulmones Verdes

La Paz, 11 de noviembre 2023

El presidente Luis Arce Catacora puso en marcha este sábado el programa «Pulmones verdes» con la plantación de 5.000 plantines de especies arbóreas nativas en la ciudad de El Alto con la participación de 24 unidades educativas, cuyo objetivo es combatir la crisis climática y cuidar la Madre Tierra.

“La crisis climática no es un cuento y azota al planeta y al país, y todos, autoridades y no autoridades, tenemos que dejar de preocuparnos por el medio ambiente y más bien ocuparnos del medio ambiente. Esta acción, que está a la cabeza de nuestros estudiantes de unidadeseducativas de la ciudad de El Alto, es una muestra de la fuerza y la pujanza de la juventud que está dirigida a tomar acciones concretas”, manifestó el Jefe de Estado.

Participan de la campaña de arborización, estudiantes de 24 unidades educativas de la urbe alteña, quienes asumieron el compromiso de cuidar los árboles para mejorar el microclima,el ecosistema e incrementar los niveles de agua y la forestación en ese entorno.

“Ya no lamentarnos, ya no preocuparnos sino tomar acciones directas como esta, que son soluciones que espera el planeta y nuestra juventud encarará el desafío, estamos seguros que vigilarán permanentemente los árboles que se plantan”, indicó el mandatario.

Los estudiantes plantan cinco mil árboles de las especies queñuas y kiswaras en más de cinco hectáreas de terreno a 4.748 metros sobre el nivel del mar en la comunidad Alto Milluni,

Distrito 13 de El Alto, en la región de Chacaltaya, cordillera de los Andes. Participan de la iniciativa el Viceministerio de Coordinación y Gestión Gubernamental, Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (FONABOSQUE), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Ministerio de Defensa, Dirección General de Forestación, Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), Banco Unión, Empresas Públicas Productivas, Empresa de Cementos Bolivia (ECEBOL) y otras.

El sector privado también participa de la campaña de arborización como Huawei, Embotelladoras Bolivianas Unidas (EMBOL), Empresa Gráfica DPI, Visión Mundial, Fundación Pueblo, Corporación Industrial Sabaya (Corinsa), Industrias Ferrotodo, Laboratorios Bagó de Bolivia y otros

Tendencias