Conecta con nosotros

Política

Arce lamenta muerte del presidente Raisi y recuerda su predisposición de cooperar con Bolivia

“Desde Bolivia enviamos nuestras más sentidas condolencias al Líder Supremo Ayatolá Ali Khamenei, al Gobierno de Irán, al valiente pueblo iraní y a las familias de los fallecidos en estos momentos de profundo pesar”.

Publicada

el

Presidente de Bolivia e Irán
Foto-Presidente de Bolivia e Irán

La Paz, 20 de mayo 2024

El presidente Luis Arce lamentó la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, en un accidente aéreo, y recordó la última reunión bilateral que tuvieron el 2 de marzo, donde mostró su predisposición de afianza la cooperación con Bolivia en temas como educación, salud, agricultura y telecomunicaciones.

“Desde Bolivia enviamos nuestras más sentidas condolencias al Líder Supremo Ayatolá Ali Khamenei, al Gobierno de Irán, al valiente pueblo iraní y a las familias de los fallecidos en estos momentos de profundo pesar”, expresó a través de su cuenta en redes sociales.

Agencias internacionales dieron cuenta que la Media Luna Roja iraní confirmó el rescate de los restos incendiados del helicóptero siniestrado y de los cuerpos sin vida de sus ocupantes, entre ellos del presidente Raisi, tras más de 17 horas de intensa búsqueda.

Arce informó que recibió “con profunda tristeza” la noticia de la muerte del presidente Iraní y de su comitiva, entre la que se encontraba el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian.

Una de las últimas reuniones bilaterales entre ambos mandatarios fue el 2 de marzo en el marco del Foro de Países Exportadores de Gas, en Argelia.

“En ese encuentro, su liderazgo y profundo compromiso con su pueblo quedaron patentes. Mostraron su disposición a trabajar junto a Bolivia para fortalecer áreas vitales como salud, educación, agricultura, telecomunicaciones y más, lo cual valoramos infinitamente”, rememoró.

Raisí, de 63 años, llegó al poder en 2021, tras imponerse en las elecciones presidenciales en la República Islámica.

Tendencias