Conecta con nosotros

Política

Arce pide a Ánez pagar el Bono contra el Hambre

Publicada

el

(Infodiez-15/09/20)

El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Luis Arce, aseguró que no hay argumentos para que el Ejecutivo continúe negándose a efectivizar el Bono contra el Hambre, ya que éste cuenta con el financiamiento de dos créditos internacionales para paliar la crisis económica que sufre el pueblo boliviano por las improvisadas políticas estatales.

En su cuenta de Twitter, el aspirante a la silla presidencial recordó que, frente a la ausencia de políticas de apoyo integral al pueblo durante la pandemia, el MAS planteó, en coordinación con la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), la creación del Bono contra el Hambre.

“La ALP ya aprobó los créditos con el Banco Mundial y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento para financiar este beneficio. No hay argumentos para que el Ejecutivo continúe negándose a efectivizar esta ayuda. Exigimos el pago inmediato del Bono contra el Hambre”, escribió el candidato en su red social.

El 15 de marzo pasado, el Gobierno determinó el desarrollo de la jornada laboral de 8:00 a 16:00 para todo el sector público y privado a nivel nacional, como una medida improvisada para frenar la propagación del coronavirus, que hasta esa fecha registraba 11 casos a nivel nacional. Posteriormente se estableció la cuarentena rígida por más de dos meses, lo que golpeó fuertemente la economía de los bolivianos, quienes en algunos casos recibieron 500 bolivianos como bono.

“La población más vulnerable no tiene dinero para comprar medicinas ni alimentos”, evidenció Arce en su cuenta de Twitter, en alusión a la aguda crisis economía que se registra en el país.

Este miércoles, la Asamblea Legislativa Plurinacional instalará una sesión para el tratamiento de las observaciones del Órgano Ejecutivo a la Ley sancionada que crea el Bono contra el Hambre. Las observaciones fueron rechazadas por la comisión mixta del Legislativo conformada por asambleístas del MAS, PDC y UD.

Tendencias