Conecta con nosotros

Política

Arce pide no tener miedo a las estadísticas y seguir con el testeo de COVID-19

Presidente constitucional

Infodiez-5/02/21

El presidente Luis Arce exhortó a las autoridades regionales a no temer a las estadísticas respecto a los casos de COVID-19 y seguir con el testeo, puesto que –según afirmó- con más positivos reportados se disminuye la cantidad de muertes en la pandemia.

“No hay que tenerle miedo a seguir haciendo pruebas. Evidentemente los números de casos detectados van a subir, sin duda que van a subir, lo dijimos, pero no hay que tenerle miedo a la estadística. Lo importante es que se cumple el objetivo de detectar a las personas que están con el coronavirus dentro y son potenciales personas que van a infectar a otros bolivianos que están caminando por las calles”, afirmó el mandatario.

En la segunda ola de la pandemia se incremento el numero de casos, en comparación a los del año pasado. El Gobierno ya había anticipado que al incrementar el testeo, se aumentaría también el número de casos.

Arce dijo alcaldes y gobernadores que no tengan miedo a realizar las pruebas e ir aumentando el número de casos, porque existe una correlación entre incrementar el testeo y disminuir los casos de muertes.

“Cuánto más pruebas hacemos, vamos a descubrir a más personas infectadas y vamos aislarlos, los vamos a medicar. Ese la responsabilidad que les pedimos”, señaló.

Reconoció que al mostrar número altos se puede generar una mala percepción de la gestión, pero señaló que la realidad es al contrario porque se está ayudando en la parte práctica a la solución del problema. “Luego vendrán las vacunas y poco a poco el país va a derrotar a esta pandemia”, acotó.

Arce se pronunció en el acto de entrega de 3.025 contratos para personal de salud, que reforzará la lucha contra la pandemia en las diferentes regiones del país.

“Estamos aumentando el personal que va a estar a cargo justamente de la salud de los bolivianos en los 9 departamentos. Son 3.025 médicos que están ahora bajo un contrato de trabajo financiado desde el gobierno nacional para los nueve departamentos qué tiene el objetivo de aumentar esa capacidad de respuesta de nuestros municipios, de nuestras gobernaciones”, destacó.

La inversión para los contratos es superior a los 76 millones de bolivianos.

Para Chuquisaca se destinaron, 323, La Paz tiene 853, Oruro 415, Pando 116, Potosí 201, Santa Cruz 249, Tarija 255, Cochabamba 312, haciendo un total de 3025 nuevos profesionales que a partir de hoy están trabajando contra la pandemia, detalló el ministro de Salud, Jeyson Auza. //Erbol

Tendencias