Conecta con nosotros

Portada

Arce ratifica que 2021 es el año para la recuperación del derecho a la educación

Escolares piden jubilar maestros

(Infodiez-24/01/21)

El presidente Luis Arce ratificó el domingo que el 2021 es el ‘Año de la recuperación del derecho a la educación’, con la aprobación del Decreto Supremo 4449.

“Aprobamos el DS 4449 que declara el 2021 Año por la recuperación del derecho a la educación, tras los incalculables perjuicios a las y los estudiantes por la suspensión de clases el pasado año. La educación es un derecho fundamental y está garantizada en nuestra CPE”, escribió en su cuenta en Twitter (@LuchoXBolivia).

El Gobierno de Arce, a la cabeza del ministro de Educación, Adrián Quelca, convocó a un encuentro pedagógico el que se realizó en la ciudad de La Paz, y entre una de sus conclusiones era el de recuperar la educación, propuesta que fue puesta a consideración del ejecutivo nacional y apoyada con la aprobación de este decreto supremo.

En agosto de 2020 el gobierno de Jeanine Añez clausuró el año escolar, debido a la pandemia por el COVID-19, privando de ese derecho a casi 2,5 millones de estudiantes del país.

Posteriormente ese gobierno reconoció que no podía garantizar la educación a distancia ni virtual, y poder dar continuidad a las labores educativas, por lo que generó un gran perjuicio a los estudiantes del país. ///ABI

Tendencias