Conecta con nosotros

Política

Arce recibe manifiesto del cabildo y compromete apoyar la reconstrucción del proceso de cambio

“Con la humildad que nos caracteriza aquí (cabildo) estamos y seguiremos en la lucha, empieza a reconstruirse todo nuestro proceso de cambio, viene todo un trabajo y estamos dispuestos a apoyar y seguir contribuyendo”.

Publicada

el

Cabildo del MAS
Foto-Cabildo del MAS

El Alto, 17 de octubre 2023

En el corolario del cabildo en la ciudad de El Alto se leyó y aprobó un manifiesto político de 19 puntos, que minutos después fue entregado al presidente Luis Arce, quien hasta ese instante estuvo como uno más de las bases. Comprometió hacer cumplir el mandato del documento de la mano de las organizaciones sociales y dijo “No somos ni cobardes ni traidores”.

“Con la humildad que nos caracteriza aquí (cabildo) estamos y seguiremos en la lucha, empieza a reconstruirse todo nuestro proceso de cambio, viene todo un trabajo y estamos dispuestos a apoyar y seguir contribuyendo”, aseguró tras recibir el manifiesto de manos del dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, y de los campesinos, Lucio Quispe.

Arce, junto al vicepresidente David Choquehuanca, llegó al inicio de la tarde a la Ceja de El Alto, epicentro del cabildo que congregó a delegaciones de diferentes puntos de Bolivia. No estuvo en la testera, sino en la parte baja y con el resto de la base, desde donde escuchó los diferentes discursos que coincidieron en respaldar su gestión y llamar a la unidad.

La tricolor, la wiphala y las banderas del patajú y del Movimiento Al Socialismo (MAS) flamearon en las interminables columnas humanas de más de un millón de personas que se perdían en el horizonte de la planicie alteña.

“¡Lucho no estas solo!”, era uno de los estribillos que se escuchaba insistentemente como una muestra de respaldo al gobierno electo en 2020 con más del 55% de la preferencia electoral.

Tendencias