Conecta con nosotros

Política

Arce resalta elección de Bolivia como miembro de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas

Comisión de Estupefacientes

La Paz, 20 de abril 2021

El presidente Luis Arce resaltó este martes la elección de Bolivia como miembro de la Comisión de Estupefacientes (CND) de las Naciones Unidas, para el período 2022-2025.

“El día hoy, Bolivia fue elegida Miembro de la Comisión de Estupefacientes (CND), con el apoyo mayoritario en las elecciones del ECOSOC-ONU en Nueva York. Llevaremos al mundo nuestra experiencia de lucha contra las drogas y aprenderemos de otros países. Agradecemos la confianza”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en comunicado oficial, agradeció el apoyo de los Estados Miembros del Consejo Económico y Social ECOSOC que depositaron su confianza en Bolivia.

La Comisión de Estupefacientes está integrada por 53 Estados Miembros de las Naciones Unidas. Es el principal organismo encargado de la formulación de políticas del sistema de fiscalización de estupefacientes. Además, supervisa, desarrolla estrategias de fiscalización y recomienda medidas para luchar contra las drogas.

Esta elección es un resultado del éxito del modelo boliviano de lucha contra el narcotráfico y reducción de cultivos de hoja de coca excedentaria, basado en el principio de responsabilidad internacional común, compartida y diferenciada con respeto a los derechos humanos. De la misma manera, fortalece el compromiso del país con el trabajo de la Comisión, detalla el comunicado.  //ABI

Tendencias