Conecta con nosotros

Política

Arce saluda al presidente electo Boric y destaca que la democracia se fortalece en la región

“Saludamos el triunfo electoral de Gabriel Boric, que es el triunfo del pueblo chileno. La democracia latinoamericana se fortalece con base en la unidad, el respeto y, sobre todo, la voluntad de nuestros pueblos”.

Publicada

el

Presidente_Constitucional_de_Chile
Foto-RR SS

La Paz, 19 de diciembre 2021

El presidente Luis Arce saludó este domingo el triunfo electoral en segunda vuelta del electo presidente de Chile Gabriel Boric y aseguró que la “democracia latinoamericana se fortalece”.

“Saludamos el triunfo electoral de Gabriel Boric, que es el triunfo del pueblo chileno. La democracia latinoamericana se fortalece con base en la unidad, el respeto y, sobre todo, la voluntad de nuestros pueblos”, destacó Arce a través de su cuenta en Twitter.

Boric, de 35 años, se convertirá en el presidente más joven en la historia de Chile cuando asuma el poder el 11 de marzo próximo, en reemplazo del conservador Sebastián Piñera.

También expresó su saludo al electo presidente el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Felicitamos al pueblo chileno por su vocación democrática y saludamos al nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric por su triunfo. Un joven de 35 años formado en la izquierda y defensor de los derechos humanos llevará las riendas de nuestro país hermanos”, destacó del Castillo.

Mientras que el presidente de Diputados, Freddy Mamani, aseguró que el pueblo chileno apostó “por el cambio social”.

“Mi respeto y admiración por el valeroso pueblo chileno, que hoy ha dado una muestra de su espíritu democrático y ha apostado por el cambio social. Mil felicidades a Gabriel Boric por su triunfo electoral, que es el triunfo de los pueblos de América Latina”, sostuvo.

En segundo lugar del balotaje quedó el ultraderechista José Antonio Kast. //La Razón

Publicidad

Tendencias